Bipolaridad Musical

“12”, el nuevo álbum de Ryuichi Sakamoto llegará este mes

Ryuichi Sakamoto anuncia su nuevo álbum «12», su primer álbum sin ser banda sonora en seis años, que saldrá el próximo 17 de enero de 2023.

Ryuichi Sakamoto ha anunciado «12», su primer álbum de estudio sin banda sonora en casi seis años. El álbum llegará el 17 de enero y es la continuación de «async» (17). Se grabó durante 2021 y 2022 y cada una de sus doce pistas se titula según las fechas en que fueron escritas.

En un comunicado, Ryuichi Sakamoto habló de cómo comenzaron a formarse las composiciones de «12»:

«Después de llegar a mi nuevo alojamiento temporal tras una gran operación, me encontré cogiendo el sintetizador. No tenía intención de componer nada; sólo quería bañarme en sonido. Probablemente seguiré llevando este tipo de ‘diario'».

Ryuichi Sakamoto también ha anunciado una retransmisión en directo, con entrada, que se emitirá el 10 de diciembre. En él, el compositor dará un concierto repasando toda su carrera, grabado en los estudios 509 de Tokio. Tras la retransmisión en directo, los espectadores podrán acceder a un avance del álbum.

El compositor se ha mantenido ocupado desde que «async» llegó en 2017, grabando bandas sonoras para una serie de proyectos de cine y televisión. Entre ellos, el episodio de «Black Mirror» de 2019 «Smithereens» y la película de Netflix del año pasado, «Beckett». El mes pasado, también lanzó una banda sonora para la serie de anime de Netflix «Exception».

El año pasado, el japonés compartió una carta en u página web en la que decía que, aunque el cáncer de garganta que le habían diagnosticado en 2014 estaba en remisión, había recibido un diagnóstico reciente de cáncer rectal. Debido a ello, no puede hacer largos viajes.

El mes que viene se publicará un álbum homenaje titulado «To The Moon And Back». El recopilatorio incluirá reelaboraciones de sus canciones a cargo de Thundercat , Devonté Hynes (Blood Orange), Fennesz, la Cinematic Orchestra y otros.

Fuente: www.mondosonoro.com