Bipolaridad Musical

30s40s50s agotan en Madrid sin descubrir a sus miembros

30s40s50s, el grupo que todavía no existe, hace sold out en Madrid. Se presentarán el próximo miércoles 1 de febrero. Allí descubriremos (¿o no?) de quienes están tras el proyecto musical.

30s40s50s es un nombre que ha salido en varios medios y en las redes sociales pero, ¿quién se esconde tras este «supergrupo»? 30s40s50s es un grupo que surge sin pensarlo ni planearlo. Y surge como liberación musical; sin expectativas y sin pensar en qué se espera de ellos.

El grupo todavía no existe pero ya tiene más de un millón de seguidores en las redes sociales, ha recibido más de cuarenta premios, les escuchan dos millones de personas en las diferentes plataformas, tienen más de 150 discos, han compuesto más de mil canciones, han dado más de dos mil conciertos y han vendido casi dos millones y medio de discos.

La banda son tres amigos que se encuentran en diferentes etapas de sus vidas a los que les une un objetivo. Este objetivo es crear música por el simple hecho de crear. Componer, grabar, jugar y explorar sonidos sin pensar ni en quiénes les escucharán después ni en cómo lo harán.

Se reunieron durante doce días, en los que estuvieron de proceso creativo. De estos 12 días de experimentación juntos surgen 12 temas que provocan el inexorable nacimiento de los 30s40s50s. Se inspiran en los años 90, desde Nirvana hasta Bowie, pasando por Garbage, Paramore o Radiohead.

Ahora, por si todo eso fuera poco, han hecho sold out en apenas dos semanas de las entradas del concierto de presentación que darán en Madrid el próximo 1 de febrero.

El 2 de febrero saldrá su primer EP, «nononono», que incluirá las cuatro primeras canciones de las doce que grabaron. Todo esto justo un día después de que se suban al escenario de la Moby Dick y se descubra quién se encuentra tras 30s40s50s.

Fuente: www.mondosonoro.com