Bipolaridad Musical

Adriano Galante (Seward) sorprende con “En los mares por los aires”

Adriano Galante estrena “En los mares por los aires”, el primer single de su álbum en solitario, «Toda una alegría», disponible el 5 de mayo. El cantante nos sorprende con una pieza emotiva, calmada y muy sensible, mucho más accesible de lo que nos tiene acostumbrados con Seward.

«Toda una alegría» consiste en un disco coproducido codo con codo entre Galante, la cantante y pianista Meritxell Neddermann, la cantante y compositora Judit Neddermann y el batería y productor Arnau Figueres y que supone la primera puesta de largo de la carrera en solitario del hasta ahora conocido como fundador del grupo Seward.

«En los mares por los aires» es un homenaje al mar y al amor, un canto alegre, íntimo y amable a la belleza de los pequeños detalles de la vida, la naturaleza y las personas. Con letras, ritmos y melodías que podrían recordar a la Natalia Lafourcade más reciente, el baile de «En los mares por los aires» es un baile lleno de silencios, palmas y armonías que se inspiran en los sonidos de los océanos y los cielos. También se acerca al universo de su versión del tema «Batalla vencida» de Fajardo, que publicó hace unos meses, o las canciones incluidas en su EP «Para ser cantadas» junto a Sara Fontán y b1n0.

Grabada en Panorama Studios con el ingeniero Carles Puntí, el tema cuenta con la participación de las hermanas Neddermann como productoras principales, pero también como coristas y músicas, tocando teclados, percusiones y guitarras, a quienes también se suma el percusionista Antonio Sánchez.

Este tema, además, es el responsable de que Adriano acabara proponiendo a las hermanas Neddermann que colaboraran con él en la producción de un disco de larga duración, después de un primer encuentro memorable en el estudio que dio luz a este single tal y como suena hoy en día.

«En los mares por los aires» se publica hoy  y vendrá acompañada de un clip dirigido por el propio Adriano en colaboración con el videoartista y músico Diego Rampelini, especializado en artes vivas y escénicas. Una pieza rodada en plano secuencia, surrealista, protagonizada por el propio Adriano cantando la canción entre nubes y mares, y donde también aparecen Judit y Meritxell Neddermann.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad