Bipolaridad Musical

Amaia sorprende con la adaptación de “Yamaguchi” al japonés

Hace exactamente un año, Amaia nos sorprendió celebrando su cumpleaños con el lanzamiento de «Yamaguchi», una canción de homenaje a un parque de Pamplona. Ahora, celebrando sus veinticuatro años, lana una versión en japonés.

«Yamaguchi» era muchas cosas a la vez, un homenaje de Amaia a sus recuerdos de infancia y adolescencia a través del nombre del famoso parque de Pamplona, una canción con la que explora el sonido más tradicional de su repertorio y, al mismo tiempo, una celebración de un año más en la vida de la artista de Pamplona.

Ahora, además, es el nombre de la primera canción que Amaia canta en japonés y que acaba de compartir con sus fans en plataformas. Eso sí, también verá la luz en un vinilo de siete pulgadas en edición limitada que imita las clásicas ediciones de coleccionista japonesas. En la cara A os encontraremos con la versión en japonés y la toma instrumental del tema, mientras que en la cara B la versión en castellano. El disco incluirá la letra y la transcripción fonética en japonés.

Cabe recordar también que este mes Amaia estará actuando en Pamplona el 7 de enero en el Teatro Baluarte, en La Riviera en Madrid el 14 y 15 de enero y también el 21 y 29 de enero en Barcelona en la sala Razzmatazz con todas las localidades vendidas.

Puedes comprar una copia en vinilo de siete pulgadas en este mismo link.

Fuente: www.mondosonoro.com