Bipolaridad Musical

Amorphis cierran el cartel del Z! Live 2023

El Z! LIVE, que se celebrará los próximos 7, 8, 9 y 10 de junio de 2023 en Zamora, cierra su cartel de 2023 con la confirmación de Amorphis.

Dos años más tarde, el Z! Live vuelve a traer a una de las bandas más deseadas por los fans, especialmente tras verse forzados a abandonar la última edición del festival debido a los cambios de fechas.

Amorphis, desde sus inicios en el death metal, no han parado de evolucionar con cada disco introduciendo elementos de otros subgéneros como el progresivo, el power o el folk jugando también con letras épicas en sus composiciones conformando así un estilo muy personal y difícil de encasillar.

Su trayectoria ha estado marcada por algunos hitos relevantes como el sonido contundente del «Tales Of The Thousand Lakes» de 1994, los teclados y saxos adornando el «Am Universum» en 2001 o el death metal melódico que introducen en «Skyforger» en 2009.

Amorphis se une al cartel del Z! Live Rock Fest, que celebrará su octava edición los próximos 7, 8, 9 y 10 de junio de 2023 en Zamora y para el que ya se conoce la distribución por días.

El sábado día 10 encabezará el cartel Helloween desde el Silver Stage, escenario que compartirá con Haken, Evergrey, Crisix, Incursed y Death and Legacy. La réplica desde el Cooper Stage vendrá de la mano de Dark Tranquillity, Gloryhammer, Dunedain, Dry River, Celtian y Ciconia.

El viernes 9 tendremos como grupo principal, en el Silver, a los australianos Airbourne, acompañados por Eluveitie, Insomnium, Saratoga, Omnium Gatherum y Kritter. En el Cooper tendremos a Exodus junto con Angra, Gigatron, El Altar del Holocausto, Noctem y Jolly Joker.

Para el jueves 8 la propuesta del Z! pasa por Michael Schenker Group encabezando un Silver Stage que contará también con Symphony X, Ross the Boss, Lepoka, Rise to Fall y The Broken Horizon. Por su parte Amorphis estarán al frente del Cooper Stage, con Baron Rojo, Septicflesh, Celtibeerian, the Heretic Order, Diabulus in música y Atomic Megalodon.

La fiesta de bienvenida en “Toro On The Rocks” será el miércoles 7 en Toro, con Doro a la cabeza de un cartel que también incluye a Legion, Jelusick, Silver Fist y Trallery.

Las entradas pueden conseguirse a través de la web oficial del festival.

Fuente: www.mondosonoro.com