Bipolaridad Musical

Anabel Lee y Ballena presentan sus fechas de #GPS13

Anabel Lee y Ballena presentan sus giras #GPS13 de conciertos con ayuda de Girando Por Salas, programa financiado por INAEM.

Girando por Salas es un Circuito de Músicas populares que consiste en la promoción de músicas actuales y facilita a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas para así poder potenciar la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte. Además, cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

Anabel Lee junto a su banda formada por Víctor Mejías, Albert Perdices (Perdi), Jordi Orellana y Aitor Pérez, mostrarán que su punto fuerte es el directo en su nueva gira de siete conciertos con la ayuda de #GPS13. La agrupación, que tiene un amplio bagaje tras ofrecer conciertos en las salas y en los festivales más importantes del país, presentarán su pop punk en las ciudades de Santander (3 febrero, Niágara), A Coruña (10 febrero, Mardi Gras), Santiago de Compostela (11 febrero, Casa Das Crechas), Bilbao (17 febrero, Cotton Club), La Laguna (18 marzo, Aguere Cultural; Tenerife), Oviedo (31 marzo, La Salvaje) y O Barco de Valdeorras (1 abril, Sala Baranda).

Por otro lado, el trío Ballena, formado por Alejandro Hidalgo, Juande Jiménez y Miguel Rueda, también acude a la ayuda de #GPS13 para su nueva gira en la que pisarán Valencia (23 marzo, Loco Club), Albacete (24 marzo, Sala Sideral), Madrid (29 marzo, El Sol), Alcázar de San Juan (30 marzo, Rebel Rebel), Barcelona (4 mayo, Sala Vol), Zaragoza (5 mayo, Sala Creedence) y Menorca (13 mayo, Musik Box). Este grupo que surgió de la unión de jóvenes veteranos de bandas como Negroazulado, Fila India, Notes To Myself, Modo Bélica y Cecilia Ann, brillarán por su puesta en el escenario donde presentarán sus temas en los que proponen una mirada hacia la poesía de lo doméstico sin la necesidad de utilizar metáforas.

Fuente: www.mondosonoro.com