Bipolaridad Musical

jose-de-los-camarones-videoclip

Anclados al alma de José de los Camarones

El arte ambulante de José de los Camarones callejea entre el flamenco y el rock soliviantando una noche en calma. Estrenamos el videoclip Anclé mi alma del cantaor jerezano, single homónimo a un álbum que, visto lo visto, no va a dejar indiferente.

Si a este cantaor jerezano, nacido en el barrio de San Miguel y empleado desde niño como vendedor de marisco ambulante, le hubieran dicho que iba a protagonizar una película y hasta a posar para Gucci, probablemente no se lo hubiera creído. O quizás sí.

Y es que José de los Camarones, que hace tan solo una semana nos sorprendía con Anclé mi alma, estrena ahora el magnífico videoclip que la acompaña. Una pieza poderosa y descarnada, rodada en su Jerez natal y realizada por Roberto A.R., en la que podemos contemplar al cantaor en todo su esplendor: jondo y sincero hasta los tuétanos.

No había, pues, aperitivo mejor para el álbum que se avecina, homónimo a este sencillo, y en el que asistimos a la doble búsqueda que emprende José: por un lado, un viaje interior repleto de poesía amorosa y mística, alternando letras propias con poemas de Kavafis, Neruda o Chipi ‘La Canalla’. Por otro, una interesantísima travesía sonora donde los cantes son acompañados por guitarras eléctricas, trompeta, teclados o percusiones.

Fuente: www.mondosonoro.com