Bipolaridad Musical

“Año 2K”, la bendita nostalgia según los madrileños Monteperdido

Monteperdido han estrenado «AÑO 2K», el primer adelanto de su nuevo disco, que estará disponible a principios de 2023 vía Sonido Muchacho.

El quinteto madrileño Monteperdido, con «AÑO 2K», siguen demostrando que las melodías pop que se abren paso entre guitarras son definitivamente lo suyo. En este nuevo lanzamiento seguimos oyendo una canción eminentemente pop con influencias punk y hardcore, sello de identidad del grupo.

La propia Bego, cantante y letrista de Monteperdido, describe sobre qué trata «AÑO 2K»: «¿Los chicos? Una puta broma al lado del rock aka el verdadero amor de mi vida. Todo empezó en 1999 con una canción de Dover en la radio. Nunca nadie me hizo sufrir así, ni querer algo con tantas ganas. Realmente el rock tenía que ser para las chicas, pero puede ser un valle de lágrimas hasta que todo empieza a salir un poco bien… y cuando empieza a rodar, qué agobio joder!»

«AÑO 2K» viene acompañada de un vídeo, ideado, grabado y editado por los ya habituales Del Higo Films: «Empacho de ganchitos y tarta, piñatas y corazones rotos. Bendita nostalgia. El vídeo de ‘Año 2K’ se grabó la última tarde de verano (que en 2022 fue en octubre) y es la prueba de lo bien que lo pasó Monteperdido ‘fingiendo’ un rato que volvían a los tiempos de mamarracheo dosmilero».

Este primer adelanto de su nuevo disco fue producido, grabado (Cal Pau Recordings, junio 2022) y mezclado por Borja Pérez, y masterizado por Víctor García (Ultramarinos Mastering).

Fuente: www.mondosonoro.com