Bipolaridad Musical

Arkano

Arkano estrena “Rómpelo” y anuncia la fecha del estreno de su álbum

El rapero alicantino Arkano anuncia la fecha de su nuevo disco “Match”. El larga duración verá la luz el 11 de noviembre a través de Red Bull Records.

Además de saber la fecha de inicio de esta nueva etapa del artista, Arkano nos ha regalado “Rómpelo”, el adelanto final antes del estreno del disco. Él mismo comenta: “Esta canción es lo mejor que me ha dado mi última ruptura sentimental. Un tema de autoafirmación en el que me lanzo a probar nuevos registros, acompañado de la brutal producción musical de Both Face y los coros de mi amiga Sandra Groove, que hacen que el tema sea redondo”.

De este segundo trabajo discográfico ya hemos podido ir esuchando algunas pinceladas. A lo largo del 2022 el rapero ha sacado la pegadiza “MATCH”, la rapera “M.F.Q.N” (junto con Aczino), la motivadora “Ron en mi vaso” y  “Escándalo”. Con ellas ha demostrado su versatilidad además de seguir lanzando mensajes con compromiso social en sus letras. De hecho, en sus canciones siempre encontramos críticas y reflexiones que quieren hacer cambiar el género musical desde dentro. “El rap es machista y es homófobo y hay que cambiarlo”, expresa el cantante, que aprovecha su figura pública para denunciar desigualdades y unirse a causas.

Este nuevo álbum, publicado gracias a Red Bull Records, Arkano contará con un variado número de productores y destaca la participación de Josh Gudwin, que ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Bad Bunny, J Balvin o Dua Lipa. El trabajo muestra una nueva faceta de Arkano,: “En este nuevo disco puedes verme a mí entero, con mis cosas buenas y malas. Antes quizá sólo mostraba mi lado luminoso, aquí ya no me oculto, me muestro completo como ser humano”.

Fuente: www.mondosonoro.com