Bipolaridad Musical

Así queda la programación de la 7ª edición del Festival Santas Pascuas

La nueva edición del festival navarro Santas Pascuas se expandirá por ocho espacios de Iruña-Pamplona del 25 de diciembre al 7 de enero del 2023.

Estas navidades vuelve el Festival Santas Pascuas para celebrar su séptima edición en Iruña-Pamplona. Llegará con un cartel que, según apuntan desde la organización, cumple con la filosofía del festival, que consiste en reunir públicos de edades y sensibilidades diferentes alrededor de la música. Así mismo, vuelve a sus orígenes con una programación distribuida en ocho espacios y escenarios urbanos donde habitualmente se programa música durante el año.

La fiesta de presentación del festival se celebró el 18 de noviembre con actuaciones en tres espacios de Pamplona, Zentral, Katos y Txintxarri de la mano de Carolina Durante, Monte del Oso y Bestia Bebé, además de los DJ sets de Angel Molina, Göo, Bendiak y DJ Jota Pop (crónica de los conciertos aquí).

El pistoletazo de salida de la séptima edición llegará el 25 de diciembre, con la tradicional fiesta de Navidad del festival, que contará con las actuaciones de Chill Mafia y Joseba Tapia, quienes conjugará tradición y agitación folclórica, electrónica y trap radical vasco. El día 30 será el turno de otras de las bandas locales, Iseo & Dodosound, quienes presentarán su último trabajo. Y el 6 de enero cerrarán los conciertos en la sala Zentral los míticos Delirium Tremens, uno de los referentes del rock radical vasco de los años 80, que están de vuelta a los escenarios, acompañados para la ocasión por Unidad Alavesa. Otra de las citas destacadas de este año será la del cabeza de cartel del día 7 de enero, Amaia, con entradas agotadas en las dos primeras semanas desde que se pusieron a la venta.

Con el fin de repartir el festival por la ciudad, también hay otros espacios en los que Santas Pascuas va a realizar varias propuestas: 3HEAD actuará en Rockcollection el 4 de enero y Nebari DJ ofrecerá una sesión el día 7 en Nicolette. 3Head es la banda liderada por el reconocido artista británico Al Macaulay, uno de los fundadores de Tindersticks y colaborador de bandas como Cousteau y Scott4.

No faltará tampoco el tradicional ciclo “Música para Leer” que volverá a celebrarse en la segunda planta de Katakrak. Este año Fermin Muguruza, acompañado de Susana Martin, presentará su proyecto “Ainhoa, Black is Beltza 2”, la segunda novela gráfica de su proyecto multimedia (26 de diciembre). También se proyectará el documental de Ben Yart “Una canción Kinki”, que nos muestra una versión intimista de una de las voces generacionales más importantes de navarra y parte del colectivo Chill Mafia (27 de diciembre),  y se presentará el libro “Gari eta Goroldiozko” de la cantante Anari (28 de diciembre).

La programación es la siguiente (más info en la web del festival):

25 diciembre
Chill Mafia + Joseba Tapia
Sala Zentral, 19:30h
Postparty en Sala Cavas con Kiliki, Kaidara y Arepas

27 diciembre
Música para leer: “Ben Yart, una canción kinki”
Katakrak Liburuak 19h Gratis

28 diciembre
Música para leer: “Gari eta goroldiozko”
Katakrak Liburuak 19h Gratis

30 diciembre
Iseo & Dodosound
Sala Zentral, 20:30h

4 enero
3Head
Rockollection 20h Gratis

6 enero
Delirium Tremens + Unidad Alavesa
Sala Zentral, 20:30h

7 enero
Amaia
Baluarte, 20h Agotado

Nebari – DJ Set
Nicolette, 21h

11 enero
Música para leer: “Ainhoa: Black is Beltza II”
Katakrak Liburuak 19h Gratis

Fuente: www.mondosonoro.com