Bipolaridad Musical

Autsaider Cómics celebra su décimo aniversario en Mallorca

Vuelve el Autsaider Fest !!, pero esta vez en Mallorca. El festival celebrará el décimo aniversario de la editorial mallorquina Autsaider Cómics.

El festival Autsaider Fest!! celebrará el décimo aniversario de la editorial mallorquina Autsaider Cómics. Tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero y reunirá a numerosos autores de cómic, escritores y bandas de su personal catálogo con actuaciones, charlas, presentaciones y exposiciones. Todas las actividades serán de acceso gratuito.

Las presentaciones arrancarán el viernes 3 de febrero en el Panorama Bar/Bazar con Magius (Diego Corbalán), flamante Premio Nacional de Cómic por su obra «Primavera para Madrid». Seguidamente, Glòria de Castro presentará la obra del escritor y periodista Eduardo Bravo, «Extraterrestres del planeta UMMO y Terrorismo de ultraderecha». La jornada del viernes acaba con la presentación por parte de Don Rogelio J de su disco-cómic «Tumba Swing».

La jornada del sábado comenzará en Es Gremi con un mural en directo realizado por el equipo de Aguilar e Hijos. Además habrá cómic en vivo y puesto de venta de las publicaciones de Autsaider y fanzines y cómics de vanguardia. A continuación, talleres de la mano de Furillo y Don Rogelio J. También estará Kiko Amat presentando el nuevo cómic de Furillo, «El maestro», y el el músico navarro Cabezafuego, ofrecerá uno de sus particulares shows.

Por la tarde, Adrián Bago hablará sobre sus últimos cómics («Bibelots y Sicofante») con Albert Petit y Eduardo Bravo. Seguirá una charla con la iconoclasta dibujante Irene Márquez, y conducido por Tona Pou, «Reírse de todo».

Por último, cerrarán la jornada tres conciertos. Las mallorquinas Sweet Poo Smell con su rock and roll de garage; Los Amazonas, con sus ritmos sucios de surf, beat y garage; y La Moto de Fernan, el aceleradísimo grupo alicantino de hardcore-garage.

El festival Autsaider Fest!! se celebrará en Mallorca los próximos días 3 y 4 de febrero. Todas las actividades serán de acceso gratuito.

Fuente: www.mondosonoro.com