Bipolaridad Musical

Bad Gyal y Quevedo sorprenden al público juntos en “Real G”

Bad Gyal ha estrenado su nuevo single, «Real G», un tema orientado al club en colaboración con Quevedo que combina sus dos estilos diferentes.

Tras culminar su gira internacional con un último show en Monterrey (México), Bad Gyal estrena su nuevo single «Real G» junto a Quevedo, uno de los artistas españoles con más proyección durante este último año. «Real G» es un tema orientado al club que aporta un nuevo approach en términos de sonido de la mano de Taiko y Sky Rompiendo el Bajo en la producción y Merca Bae en la producción adicional.

“Para mí colaborar con Bad Gyal ha sido una experiencia muy divertida. Aunque somos cantantes con estilos diferentes y la gente no espera que nos juntemos, estoy seguro de que la canción va a gustar mucho”, explica Quevedo.

El tema es un homenaje a los Real G, un término usado en la comunidad del hip hop para definir a la gente fiel a su estilo, que no maquilla su esencia para contentar a los demás y que, a pesar de las circunstancias, confía en sí misma. «Real G» también hace referencia a Ñengo Flow, autor del álbum «Real G 4 Life», una influencia para los dos artistas.

«Real G» cuenta con una pieza audiovisual dirigida por Javier Peralvo y producida por Belledenuit, estudio barcelonés detrás de vídeos como «Blin Blin», «Pussy», «Judas» y «Flow 2000 Remix». La idea del video nació de la influencia que tiene la música urbana en las generaciones más jóvenes. El vídeo plantea reducir el concepto de Real G a su estado más puro, añadiéndole una capa más al significado original que lo vinculaba directamente a la calle.

Bad Gyal y Quevedo se proclaman como jueces de la energía urbana y a través de una audición escogerán a los futuros Real G, donde la clave de su éxito se basará en ser uno mismo.

Los visuales de la canción pretenden jugar con el mismo impacto que tienen ambos artistas en las generaciones futuras y retratan a los más pequeños, que son capaces de sentir la energía de los ritmos urbanos sin entender aún las letras. El tema reivindica que un Real G es una actitud que no se ciñe ni a un género ni a una edad determinada.

La gira internacional de Bad Gyal aterrizó el pasado domingo en México para sus tres últimos conciertos en las 2 ediciones del Cocacola Flow Fest en CDMX y Monterrey y el Auditorio BB. Con un total de 30 fechas el tour daba el pistoletazo de salida en mayo, arrancando en Londres y siguiendo por festivales de España y Europa durante el verano. En septiembre el show llegó a Estados Unidos y más tarde a las ediciones latinoamericanas del Primavera Sound en Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires.

En febrero de 2023 Bad Gyal inaugurará el año con dos shows en los estadios del Palau Sant Jordi en Barcelona (11 febrero) y el Wizink Center en Madrid (17 febrero). Las entradas ya están a la venta.

Fuente: www.mondosonoro.com