Bipolaridad Musical

Baiuca y Alba Reche colaboran en el single “Diamante”

Baiuca y Alba Reche sorprenden con su unión en un nuevo tema, llamado “Diamante”, la primera de las dos canciones que formarán parte de un EP conjunto entre ambos.

El gallego y la valenciana han creado conjuntamente “Diamante”, una de las dos canciones que formarán parte de un mini-EP que verá la luz a principios de 2023 a través de Raso Estudio. En este single se fusiona la música electrónica y los sonidos orgánicos de Baiuca con la voz de Reche, resultando en un pop folclórico y melódico con raíces tradicionales gallegas, tanto en algunos de los versos como con origen de la canción; basada en un arreglo de Xosé Lois Romero a partir de una melodía tradicional gallega.

Asimismo, la canción cuenta con la participación de profesionales del sector: la mezcla de Sergio Pérez (colaborador habitual de Baiuca y de artistas como Soleá Morente, Mujeres, Los Punsetes o Joe Crepúsculo) la masterización Mike Bozzi (aliado en producciones de Post Malone, Fred Again.., Skrillex, Caroline Polachek, Steve Lacy, Camilo, Doja Cat o Sebastián Yatra). “Diamante” ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.

Podrás ver a Baiuca en directo en: Palma de Mallorca (17 de diciembre, Es Gremi (Mallorca Nights), Logroño (5 de enero, Festival Actual)
Donosti (6 de enero, Dabadaba), Londres (13 de enero, Jazz Café), Madrid (26 de enero, La Riviera), Barcelona (27 de enero, Paral·lel 62), Burriana (10 de febrero, emac), Ourense (26 de mayo, OurenSound Fest), Palencia (10 de junio, Palencia Sonora), Bilbao (6 de agosto, Bilbao BBK Live) y Málaga (31 de agosto, 2 de septiembre, Cala Mijas Festival)

En cuanto a Alba Reche, estará actuando en: Barcelona (20 de enero, La [2] de Apolo), Zaragoza (21 de enero, Sala López), Málaga (3 de febrero, La Cochera Cabaret), Almería (4 de febrero, Berlín Social Club), León (10 de febrero, Studio 54) y Vigo (11 de febrero, Mondo Club)

Fuente: www.mondosonoro.com