Bipolaridad Musical

Baiuca y Alba Reche completan su díptico musical

Baiuca y Alba Reche completan un díptico musical en el que unen ambos universos, presentan sus singles «Diamante» y «La Mare».

Baiuca y Alba Reche completan un díptico musical en el que unen ambos universos. Los dos artistas presentan «Diamante» y «La Mare», su segunda colaboración, que se cristaliza en un EP (o doble single) publicado en vinilo y digital.

La alianza entre Baiuca y Alba Reche era tan inesperada como necesaria, como demuestran en «Diamante/La Mare», un díptico sonoro en formato de doble-single o de mini-EP en el que el gallego y la valenciana unen sus universos musicales en un proyecto conceptual que, además, ve la luz en formato vinilo de 7″ de edición limitada.

Por un lado, Baiuca es uno de los artistas más prestigiosos de la nueva música electrónica conectada con la raíz y los sonidos orgánicos. Por otro lado, Alba Reche es una de las voces que mejor ha sabido vehicular el mainstream pop con la facción más alternativa del nuevo pop.

En «Diamante», presentada hace unas semanas como adelanto, los artistas llevan al territorio de un pop tan ultra melódico como marciano texturas que parten de una electrónica de corte tribal, con una letra escrita por la propia Alba Reche. Además se incluyen algunos versos en gallego de la poetisa gallega Rosalía de Castro.

En «La Mare», la canción que completa este díptico, se acercan a una recreación casi onírica de una nana cantada en valenciano: una melodía que rondaba a Alba Reche en la cabeza y que Baiuca ayudó a aterrizar con una sonoridad que no pierde la intimidad casi psicodélica de la nana, pero aportando guitarras.

Fuente: www.mondosonoro.com