Bipolaridad Musical

Bibio comparte remixes de Alan Braxe, 81810 y Champagne Eagle

Bibio lanza un EP versionando el tema «S.O.L» en colaboración con Oliver St. Louis. El proyecto se trata de un homenaje al pasado y a los referentes de Bibio. «S.O.L.» es un tema extraído originalmente de su décimo lanzamiento de estudio en Warp Records.

Las otros remixes provienen de 81810 y Champagne Eagle, es decir, otros proyectos del propio Stephen Wilkinson que exploran la electrónica francesa de bandas sonoras de Hollywood y temas pop-rock de los años ochenta. La edición ha estado a cargo de Alan Braxe que, junto a Thomas Bangalter y Benjamin Diamond, formaron Stardust en los noventa.

Para Bibio, «S.O.L.» era una pista perfecta para iniciar un proyecto de versiones y explorar el trabajo de otros artistas, como Olivier St. Louis. El compositor habla también del productor: “Soy fan de Alan Braxe desde finales de los noventa, cuando descubrí el sello Roulé, me enamoré de la música de club que salía de Francia. Desde entonces he seguido el trabajo de Alan, que me ha inspirado con su producción inmaculada y su oído musical”.

Este tipo de composiciones la acercaron a trabajar desde el sample para, posteriormente, escribir música de baile e inspirarse en la música disco y el house. “La remezcla de 81810 es una versión que hice como homenaje a esas leyendas del house francés de los noventa, sampleando la versión original de S.O.L. y manteniéndola cruda y sencilla (acorde con la época) utilizando mis EMU SP1200 y TR-909 y un par de pedales de efectos», cuenta Bibio.

Cierra el EP la participación de Champagne Eagle, un proyecto que Wilkinson empezó en 2006 sin ninguna pretensión más allá del juego, pero que ha ido retomando ocasionalmente a lo largo de los años. “Después de tocar S.O.L. a un tempo más lento con mi guitarra, me di cuenta de que estaba madura para un rework completo de Champagne Eagle, como siempre tomando prestados clichés de bandas sonoras de Hollywood y temas pop-rock de los 80 en los que la caja era más grande que el bombo, pero esta vez llevándolo más lejos que los anteriores temas de Champagne Eagle con batería en directo y una producción e instrumentación más elaboradas», apunta el productor.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Bibio comparte remixes de Alan Braxe, 81810 y Champagne Eagle

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad