Bipolaridad Musical

VVV-1

BIME inunda de música Bilbao con más de 60 conciertos gratuitos

Del 26 al 29 de octubre la capital vizcaína se convierte en el epicentro de la industria musical con las jornadas profesionales y la programación de conciertos, entre otras actividades, del BIME.

Esta semana se celebra BIME, el Encuentro Internacional de la Música, que este año celebra su 10º aniversario y espera reunir a 4.500 profesionales de 50 países y ofrecerá más de 60 conciertos de acceso libre, convirtiendo la ciudad en el epicentro de la innovación, la música y los negocios. 15 espacios serán testigos de una intensa programación que comenzará la mañana del próximo miércoles 26 de octubre y finalizará la noche del sábado 29 de octubre. Este décimo aniversario será la consagración de cita ineludible en la agenda cultural y económica internacional, con la participación de amplias delegaciones y artistas de Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Perú o República Dominicana, Alemania, Países Bajos, Francia, Finlandia y Austria, entre otros.

La programación dirigida al público profesional, BIME PRO, se desarrollará de miércoles a viernes en el Palacio Euskalduna con un completo programa de actividades que consta de 70 paneles protagonizados por referentes de la industria musical: destacan el panel sobre el estatuto del artista, cómo serán los festivales del futuro, cómo aprovechar las redes sociales como impulso en la carrera artística, cómo maximizar ingresos en las diferentes plataformas, las nuevas tecnologías como herramienta a nivel mundial para editores, entre muchas otras. El palacio también será sede de grandes encuentros paralelos como la European Music Export Exchange, que traerá a Bilbao a más de 20 expertos en internacionalización de la música desde diferentes puntos del continente, o la celebración del décimo aniversario de la asociación europea de salas de conciertos LIVE DMA que congregará a las salas más importantes a nivel europeo. Dentro de su programación, BIME PRO también dedica un espacio a los jóvenes que buscan un hueco en esta industria a través de su programa CAMPUS y para aquellos que buscan acelerar su negocio en la Start Up! Competition, todo ello en colaboración con el Gobierno Vasco, entre otras instituciones y empresas destacadas. Puedes consultar la programación completa aquí.

Este año, BIME Live se extiende por toda la ciudad, ni más ni menos que por 15 escenarios situados en distintas salas y en plena calle. El público de la ciudad podrá disfrutar de las actuaciones de artistas llegados de todas partes del mundo, con propuestas eclécticas y vanguardistas de acceso libre y gratuito, hasta completar aforo. Estos son los lugares donde se podrá disfrutar de propuestas de toda clase de estilos como el flamenco, pop, rap, trap, reggaeton, indie, reggae, alternativo, R&B, folklore, hardcore, hyperpop y electrónica: Azkuna Zentroa x Radio 3 (Judeline, Magia Bruta, Aiko El Grupo, N.Hardem y Erik Urano & Merca Bae,  además del documental de Laurent Garnier y Patti Smith en colaboración con Filmin, y la celebración de los Premios Fest), La Ribera x Jagermusic (1ª edición de los PREMIOS BIME EQUITY y los conciertos de Delaurentis, Naë, The Gulps, Bocanegra, Ifiude, Albertine Sagres, Anna Majidson, Sama Yax, Ghouljaboy,Samuräi y Miravalles), Karola x Kexp (Chini.Png, Niñlos del Cerro, Sandra Monfort, Cosmic Wacho, N. Harden, Playback Maracas, Faxu, Bea Pelea, Señora, Enry-K y Derek V. Bulcke), Crystal (Chaqueta de Chándal, Muerdo, Ir Sais, DJ Monet, Hofe X4:40, Ben Yart, Euskoprincess, Rakky Ripper, Sara Goxua y B2B Cerescente), Muelle ( Idoipe, Love My Robot, Rosin de Palo, Dani, Atzur, friolento ), Bilborock (Club Makumba, La Muchacha, N.Hardem, Chini.Png, Niños del Cerro, Gianluca), Shake (Brenda Navarrete, Yael Meyer, Nito y Lapurasangre), Stage Live (Staytons, Karmento y Shakira Martínez), Dock (Katanga Dub, Edu Errea Band, Cosmic Wacho, Sandra Monfort, Rosario La Tremendita y Santero y Los Muchachos), Kafe Antzokia (Yin Yin, Cut_, Chef’special, Carlota Flaneur, 31FAM y La Élite), Ambigú (Estreno videoclip Zea Mays), Sala BBK (Playback Maracas, Hipnotica, Los Besos, Anaïs, Scotch & Water, Maelføy), Stereorocks (Gonz.Ne, Judy y Celeraka) y los escenarios al aire libre en el Parque Doña Casilda y Plaza Indautxu (Bum Motion Club, Laguna Goons, Skakeitan, Los Punsetes, VVV [Trippin you], Marcelino, El Marciano, Queralt Lahoz y Karavana)

Este es el mapa con los escenarios y su programación (más info, aquí):

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad