Bipolaridad Musical

Blur confirman un único concierto de reunión en Wembley

Hace unos meses nos preguntábamos si Blur iban a volver con un concierto masivo en Wembley Stadium. Diversos medios británicos lo estaban dando por hecho. Ahora se confirma: será el 8 de julio de 2023 en el londinense estadio de Wembley.

Sería un concierto para unas ochenta mil personas que serviría para celebrar el treinta aniversario de su clásico «Parklife», publicado en 1994. Y completarán el cartel slowthai, Self Esteem y Jockstrap.

Diversos medios británicos –encabezados por el sensacionalista The Sun– llevaban tiempo lanzando noticias sobre un posible retorno de uno de los grandes grupos del pop británico,  los mismísimos Blur, nombre imprescindible de lo que fue el Britpop, aunque su onda expansiva fue grandiosa.

Ahora se confirma definitivamente que el cuarteto volverá a actuar en el londinense Wembley Stadium –de momento con una única fecha el 8 de julio de 2023– aprovechando el treinta aniversario de su exitoso clásico «Parklife», que fue publicado en 1994. Las entradas se pondrán a la venta este viernes.

Será un placer volver a ver a Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree sobre el escenario, aunque de momento no se confirma que vaya a haber más conciertos y mucho menos una gira internacional. Tendremos que tener paciencia a ver si hay novedades pronto.

En junio del pasado año 2021 fue el propio Albarn quien comentó a la publicación NME que los miembros de la banda habían estado hablando sobre una posible reunión, algo que también había respondido en una entrevista anterior Dave Rowntree, pero en aquellos momentos no se había llegado a ninguna decisión clara según el también líder de Gorillaz.

Fuente: www.mondosonoro.com