Bipolaridad Musical

Brad Mehldau lanzará un álbum en directo de versiones de The Beatles

De vez en cuando, el pianista de jazz Brad Mehldau nos ha ido obsequiando con versiones para el recuerdo –véase el caso de Radiohead–. Ahora nos sorprende con un disco completo de canciones de The Beatles, a las que suma una pieza de George Harrison y otra de David Bowie.

«Your Mother Should Know. Brad Mehldau Plays The Beatles» verá la luz el próximo 10 de febrero de 2023, coincidiendo prácticamente con una nueva gira española del artista. El disco se grabó en concierto en septiembre de 2020 en la Philarmonie de París y busca establecer conexiones entre The Beatles y toda la música posterior. Mehldau lo presenta en sociedad con una toma en concierto grabada en el Village Vanguard de Nueva York.

El disco incluirá los siguientes temas: «I Am The Walrus», «Your Mother Should Know», «I Saw Her Standing There», «For No One», «Baby’s In Black», «She Said, She Said», «Here, There And Everywhere», «If I Needed Someone», «Maxwell’s Silver Hammer», «Golden Slumbers» y «Life On Mars?».

Con respecto a The Beatles, el pianista comenta: «Hay una universalidad indiscutible en The Beatles. Su música traspasa las fronteras culturales y generacionales, ya que nuevos oyentes siguen descubriéndola. Hay una inmediatez e integridad en sus canciones que atrae a todo el mundo. Cuando empecé a tocar el piano, los Beatles aún no estaban en mi radar, pero gran parte de la música de piano-pop perdurable que escuchaba en la radio surgió de ellos. Esa música se convirtió en parte de mi personalidad, y cuando descubrí a los Beatles más tarde, todo se unió. Su música, y su amplia influencia en otros artistas, sigue informando lo que hago».

Mehldau girará con su trío por España visitando Sevilla (19 febrero, Teatro de la Maestranza), Madrid (21 y 22 febrero, Teatros del Canal), Girona (24 febrero, Auditori Palau de Congressos), Castellón (25 febrero, Auditorio del Palacio de Congresos) y Maó (26 febrero, Teatro Principal).

Fuente: www.mondosonoro.com