Bipolaridad Musical

«Broncodilatador», nuevo disco, nuevo pulso de Fônal

El nuevo disco de Fônal tiende la mano a su anterior y confirma un cambio en su metabolismo. Con Broncodilatador (Lunar, 2023) los extremeños respiran hondo para transmitir lo más profundo de su interior. Un disco que aparca la electrónica para encomendarse a lo tangible, a lo más elemental.

Hay un antes y un después en la carrera de Fônal tras la publicación de Martilandrán, su disco más ecléctico. El dúo ha dado un paso al frente dejando aparcado, de momento dicen, los sonidos electrónicos para firmar un trabajo que transpira arquitectura instrumental, de aparente, inciden, sencillez.

De las extremidades de ese melodrama pop y ese romanticismo nostálgico nos llegan relatos que coquetean sin coartada con el discurso de la inmortal Jeanette, Christina Rosenvinge o las canciones más luminosas de The Cure, de hecho rinden su particular visión de A Forest que sirve para cerrar el álbum.

Broncodilatador nos muestran unos Fônal más luminosos y apasionados, que ahora encuentran su lugar y sentido en una constante evolución donde presentan un cancionero libre de prejuicios y complejos en el que el amor / desamor, en su máxima expresión y sentido, lo copa todo.

Producido y masterizado por Julio César Fuentes en Vegaviana (Cáceres) durante el verano de 2022.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Rojuu el 23 de Febrero de 2024 a las 21:30, en el Escenario Santander (Santander, Cantabria).
23 Feb 2024
21-30€

Rojuu

Santander
Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad