Bipolaridad Musical

Bunbury-1-1

Bunbury comparte una versión en estudio de “Dos clavos a mis alas”

Bunbury presenta la grabación en estudio de «Dos clavos a mis alas (Versión Molinos)», pieza inédita que sirve de presentación de la esperada caja de veinte aniversario «Flamingos XX».

Así, el próximo 18 de noviembre verá la luz esta caja, titulada «Flamingos XX Aniversario», en formato nueve vinilos (cuatro dobles y un sencillo) con libro, y en formato cinco discos compactos.

Pero para ir abriendo boca podemos escuchar «Dos clavos a mis alas (Versión Molinos)», canción inédita que aparecerá en esta reedición de lujo, que antes conocíamos por diversos. directos del artista zaragozano, incluyendo su concierto «Unplugged».

Originalmente «Dos clavos a mis alas» es una canción que Bunbury compuso para Raphael y que apareció en el disco «De vuelta» (03) del segundo. Esta versión inédita se registró durante las sesiones de grabación de «Flamingos» y se grabó sin El Huracán Ambulante, la banda que acompañaba al zaragozano en aquellos momentos.

Entre los seguidores se conocía también erróneamente como «Cemento en mis zapatos», aunque Bunbury la ha interpretado en diversas ocasiones en directo y existen vídeos en los que ya la interpretaba.

Cabe recordar también que, además del libro de cincuenta y cuatro páginas con fotografías y textos de diversos periodistas, esta caja incluirá versiones de Radio Futura (“Annabel Lee”), Adriano Celentano (“Eres bellísima”), Jose Alfredo Jiménez («Vámonos») o El Niño Gusano (“Papel de regalo”), así como el material que aparecía en el mítico bootleg «Bizarros» (02).

Recordemos también que «Flamingos» incluye clásicos del repertorio del ex-Héroes del Silencio como «Lady Blue» o «El club de los imposibles».

Fuente: www.mondosonoro.com