Bipolaridad Musical

“Cala Linda”, el videoclip de denuncia de Cala Vento

Uno de nuestros dúos favoritos, Cala Vento, vuelve con videoclip, el de uno de sus nuevos singles «Casa Linda», filmado en la urbanización murciana de Las Lamparillas y que esconde un mensaje de denuncia y crítica que no podemos pasar por alto.

Cala Vento estrenan esta vídeo dirigido por Manel Serrat y Albert Ramírez y producción de L’Upuntvuit. Es el correspondiente a su nueva canción «Casa Linda» y debemos subrayar que se trata del clip con mayor mensaje crítico y de denuncia de la trayectoria del dúo catalán.

La canción habla sobre la dificultad de tener una vivienda, algo que se supone que debería ser muy sencillo atendiendo a que es uno de los derechos de la Declaración de Derechos Humanos. Pero no es así. Por eso, los músicos se fueron hasta la urbanización abandonada de Las Lamparillas en Murcia para denunciar una situación que aprieta hasta el ahogo a su generación y a todas las posteriores, incluso a las anteriores dicho sea de paso.

«Casa Linda» es una canción que explora otros terrenos a los habituales en la banda, tanto por su mensaje (el derecho a la vivienda y la importancia de contar con ella para nuestro desarrollo personal) como por haber sido creada con dos guitarras acústicas y algunos detalles electrónicos, con producción de Emili Bosch, mezcla de Jordi Mora y master de Víctor García.

Fuente: www.mondosonoro.com