Bipolaridad Musical

Carmencita Calavera viaja en el tiempo en «Busquistar 81»

Busquistar 81 es el último single de Carmencita Calavera antes de la salida de su nuevo álbum. Un relato nostálgico que recupera en el videoclip que lo ilustra, imágenes personales de aquel año en el que Rafa Romero y Pepe Caballero compusieron este tema en esa Alpujarra seminal.

Busquitar 81. Rafa y Pepe hacían, a modo de pasatiempo, sus composiciones en aquel pueblo de la Alpujarra a dos guitarras españolas y dos voces. Bebían del punk y del rock de la época, de los cantautores de la transición y, sobre todo, en este tema, del arte surrealista y de la pintura naif. «Cuando nos llegó el original, que se titulaba Canción triste, se planteó un cambio en el estilo y en la rítmica, pero manteniendo melodía, armonía y letra, que era lo que más nos llamaba la atención, por motivos evidentes: ¿“ciento veinte mil millones de patos en fila india”? ¡Por supuesto!»

En la grabación del tema participó Toni Jiménez, aportando unos teclados, que en este tema están muy presentes, «y nuestro amigo Pablo García, que aquel día pasaba por allí y nos echó una mano con los coros, añadiendo un timbre más al conjunto».

El videoclip recoge momentos de aquella década a partir de vídeos caseros de los miembros de la banda, que pretenden recrear esos años y recordar a nuestras familias y amigos, sobre todo a los que ya no están, que han recordado en el montaje, realizado por nuestro baterista, Rafael Navajas, y Cristina Aznarte en el etalonaje, ambos de Poco Malo Films.

El 26 de febrero verá la luz Un día en el desierto, el nuevo álbum de Carmencita Calavera.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Rojuu el 23 de Febrero de 2024 a las 21:30, en el Escenario Santander (Santander, Cantabria).
23 Feb 2024
21-30€

Rojuu

Santander
Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad