Bipolaridad Musical

Christian Bale quería interpretar a Shaun Ryder en el biopic

Christian Bale quiere interpretar a Shaun Ryder en el biopic sobre la banda Happy Mondays, aunque él mismo apunta que haber perdido su oportunidad.

El actor Christian Bale, protagonista de la trilogía de «El caballero oscuro» y «American Psycho», entre otras, quiere interpretar a Shaun Ryder en el biopic sobre la banda Happy Mondays. El actor ha revelado que es el músico al que más le gustaría interpretar en una película.

Bale ya ha aparecido en más de cincuenta películas desde su debut en 1987 en «El imperio del sol», de Steven Spielberg. Aun así, todavía no ha puesto su nombre en un biopic musical de gran éxito como «Rocketman» o «Bohemian Rhapsody».

El cantante de Happy Mondays, Shaun Ryder, siempre ha fascinado a Bale, según ha declarado en una nueva entrevista con NME. «Siempre fue una figura muy interesante. Crecí adorando a Happy Mondays, así que sí, sería muy divertido interpretarlo».

Por desgracia, el actor de «Skins» Jack O’Connell será quien finalmente interpretará a Ryder en la película biográfica dirigida por Matt Greenhalgh. El director fue anteriormente guionista de «Nowhere Boy», historia alrededor de John Lennon y de «Control», sobre el fallecido líder de Joy Division Ian Curtis.

La película está basada en la autobiografía de 2011 de Shaun Ryder, «Twisting My Melon». Aún no se ha anunciado la fecha de estreno de la película. También contará con James Nelson-Joyce como Bez, el bailarín de Mondays que toca las maracas.

Christian Bale admitió que probablemente había perdido su oportunidad de interpretar a Ryder. «Probablemente soy demasiado viejo ahora si lo están haciendo en su apogeo», comentaba a NME.

El actor está actualmente promocionando su primera película de Netflix, «The Pale Blue Eye». En ella interpreta a un detective cansado del mundo que contratan para investigar el asesinato de un soldado en una academia militar estadounidense. «The Pale Blue Eye» estará en cines a partir del 23 de diciembre, y en Netflix a partir del 6 de enero.

Fuente: www.mondosonoro.com