Bipolaridad Musical

Codeine protagonizan sus primeros conciertos en una década

Codeine se han reunido y actuado en el festival Numero Group con dos conciertos en el Union Pool de Brooklyn el sábado y el domingo. Fueron sus primeros shows desde 2012, ambos en colaboración con Weak Signal, el trío neoyorkino liderado por Mike Bones.

Codeine fueron una de las bandas más influyentes de la música alternativa de los noventa y unos referentes de lo que se dio en llamar «slowcore», un género que ha influido a formaciones posteriores de dream pop como Cigarettes After Sex.

La banda se ciñó al mismo setlist en los dos shows. Empezaron el concierto con «Barely Real» y lo cerraron con «Broken Hearted Wine», aunque también tocaron «D», «Pickup Song», «Sea», «Loss Leader», «Cave-In», entre otras. Sasha Vine, de Weak Signal, tocó el violín para el primer bis, «Promise Of Love», y dedicaron su versión de «Atmosphere», de Joy Division, a la fallecida Mimi Parker (Low).

El festival del 20 aniversario de Numero Group, se ha celebrado a lo largo de los días 18 y 19 de febrero en Los Ángeles, con la participación de grupos como The Hated, Karate, Ida o Chisel. Codeine han anunciado también un nuevo concierto en Nueva York, que tendrá lugar el 15 de abril en el Irving Plaza con Barbara Manning.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad