Bipolaridad Musical

Concierto de Los Blues Morning Singers en el Bar Rvbicón de Santander. Miércoles 18 de Enero de 2023 a las 21:00.

Los Blues Morning Singers

Concierto de Los Blues Morning Singers en el Bar Rvbicón de Santander. Miércoles 18 de Enero de 2023 a las 21:00.

Los Blues Morning Singers “Winding Road”. GaztelupekoHotsak 2021.

Aunque el nuevo álbum de los Blues Morning Singers sólo contiene seis canciones, éstas son suficientes para que el oyente pueda comprobar por sí mismo que el grupo se mueve con fidelidad, buen gusto y el suficiente conocimiento del blues eléctrico más genuino y tradicional aunque, en realidad, seis temas saben a poco.

Formados en Bilbao y liderados por la voz y la guitarra de Mario Gómez, él y el resto de la banda interpretan su repertorio con soltura, demostrando que Mario junto a Carlos Jover a la armónica y voz, Fabián Acarregui al contrabajo y Jorge Gómez a la batería saben imprimir el groove necesario para que la banda suene bien conjuntada y como se espera debe sonar una banda de blues.

Para este álbum también han contado con la colaboración de Alberto Trigueros al piano y teclados y Javier Alzola al saxo. Ambos contribuyen a dar la brillantez y el colorido necesarios para que el resultado sea un repertorio bien seleccionado y muy completo en todos sus aspectos. Las canciones que han escogido permiten que el oyente pueda realizar un recorrido sonoro con paradas en estaciones como Memphis, Chicago, New Orleans o incluso la West Coast, en los que no faltan viajeros como Booker T, Carey Bell o SonnyBoyWilliamson entre otros.

En definitiva, seis canciones que se disfrutan de lo lindo en las que el beat, el shuffle y el groove se mezclan con habilidad para crear la peculiar sonoridad que estos músicos despliegan cada vez que abordan los blues. MUY BUENO. (La hora del Blues)

Mario Gómez (voz y guitarras)
Carlos Jover Cuenca (armónica y voz)
Jorge Gómez( batería)
Fabi Acarregui (contrabajo)
Alberto Trigueros (teclados/piano)

Aportación para los músicos: 8€

 

 

El evento está terminado.

Fecha

Ene 18 2023
Finalizdo!

Hora

21:00

Localización

Bar Rvbicón
Calle del Sol, nº4, 39003