Bipolaridad Musical

Concierto en Santander de Dylan Leblanc, el 9 de noviembre de 2023 a las 21:00, en el Escenario Santander (Cantabria).

Dylan Leblanc

Concierto en Santander de Dylan Leblanc, el 9 de noviembre de 2023 a las 21:00, en el Escenario Santander (Cantabria).

Arrastrado por la vertiginosa velocidad con la que pasó de ser un desconocido a ser apodado «el nuevo Neil Young», Dylan tomó un giro audaz después de recibir elogios por sus dos primeros álbumes y firmar con una importante discográfica. A los sorprendentes 23 años, decidió aislarse en los legendarios estudios Muscle Shoals en Alabama para dar forma a un nuevo disco que reflejara su visión artística personal.

El resultado de este retiro fue ‘Cautionary Tale’, una destacada colección de composiciones brillantes que llevan la inconfundible voz de Dylan. Esta voz fue la misma que llamó la atención de artistas de renombre como Lucinda Williams y Bruce Springsteen, pero que ahora había evolucionado y alcanzado un tono de madurez. El álbum se caracteriza por su honestidad y la búsqueda de una nueva verdad, influenciada en parte por desafíos personales. Dylan se mostró transparente en sus letras, sin ocultar sus sentimientos, siguiendo la máxima de Merle Haggard de que «el cantante es secundario ante la canción».

El álbum, con sus guitarras etéreas que añaden un toque fantasmagórico, suena como la banda sonora de un pueblo abandonado en medio del desierto. ‘Cautionary Tale’ cautivó a los oyentes y situó a Dylan en la misma órbita que otros jóvenes cantautores como Israel Nash, Hayes Carll y Robert Ellis, así como figuras consagradas como Ryan Adams o Jason Isbell.

Su siguiente trabajo, ‘Renegade’ (2019), marcó un paso adelante en su carrera. Nuevamente acompañado por la banda de Alabama, The Pollies, y con la producción del destacado experto en el sonido estadounidense, Dave Cobb, Dylan se aventuró a grabar en vivo en el estudio por primera vez en su carrera, todo en tan solo 10 días. El álbum presenta un tono más eléctrico, que evoca a veces la energía de Tom Petty en los años 80. Las texturas sonoras remiten a sus influencias más evidentes, como Young o John Prine, pero también a las canciones que escuchaba mientras crecía, como U2 o The Police. ‘Renegade’ es un álbum espiritual y cohesionado que consolida a Dylan como una sólida realidad en la escena de la música de raíces.

 

 

 

 

El evento está terminado.

Fecha

Nov 09 2023
Finalizdo!

Hora

21:00

Precios

11-20€

Localización

Santander
Santander
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad