Bipolaridad Musical

Concierto el Nido 21 de mayo de 2023, en el Bar Rvbicón de Santander

El Nido

La música de El Nido parte de los sonidos y ritmos de la música tradicional. Así, sus canciones destacan por su acercamiento moderno y actualizado al folclore, con mensajes vitalistas y de reflexión en las letras.

La producción de Diego Galaz (Fetén Fetén, La M.O.D.A., Pedro Pastor, Rozalén, La Musgaña) ha sido una pieza clave en el desarrollo conceptual y, por supuesto, musical de “Refugios a cielo abierto”.

Galaz ha sabido reforzar la identidad de la banda e interpretar las inquietudes de El Nido por sintetizar un estilo que siendo canción moderna, con mensajes plenamente contemporáneos en las letras, ahonda en la música popular o tradicional como punto de partida.

Las colaboraciones de “Refugios a cielo abierto” son buen reflejo de esta síntesis entre lo moderno y lo tradicional. David Ruiz, cantante del grupo también burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) aporta la energía contenida en el segundo single del álbum, “Ícaros”. Ariadna Rubio, del dúo de rama cantautora TéCanela desgarra con su voz en ‘Suéltame’, cuarto single de “Refugios”. Los integrantes del Grupo Orégano, pilar de la música tradicional burgalesa con más de 40 años de escenarios a sus espaldas ponen su voz en “Seguiremos cantando”. Finalmente, la suerte de tener al mismo Diego Galaz a instrumentos tan insólitos como la sartén y la zanfona ponen el broche final a un álbum que destaca por su tratamiento de la sonoridad tradicional y moderna.

 

El evento está terminado.

Fecha

May 21 2023
Finalizdo!

Hora

20:00

Precios

1-10€
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad