Bipolaridad Musical

franck-vigroux santander

Franck Vigroux & Antoine Schmitt

Franck Vigroux es un artista polifacético que trabaja en campos desde la electroacústica o la electrónica experimental a la composición de música clásica contemporánea, la improvisación o la radio. Su música está hecha de tensiones tectónicas, beats, texturas electrónicas y un acercamiento muy personal a la exploración sónica.

Antoine Schmitt crea su arte en forma de objetos, instalaciones y situaciones planteándose siempre los procesos del movimiento. Su obra cuestiona las dinámicas e interacciones entre la naturaleza humana y la naturaleza de la realidad. Una obra que cubre los campos de la música, la danza, la arquitectura, la literatura o el cine.

Con una importante base filosófica en su trabajo, los franceses plantean cómo una obra de arte, llevada al mayor grado de exaltación emocional que puede percibir un espectador, puede asemejarse a las técnicas de manipulación mental de los regímenes totalitarios (tales como el machaque semántico repetitivo o los mensajes subliminales). “ATOTAL” A/V es un concierto audiovisual que mediante la repetición y la sincronía absoluta de audio y vídeo pretende deconstruir y hacernos reflexionar sobre los procesos de imposición de la voluntad, proponiéndonos así una brecha hacia una potencial desconexión vital parcial.

Tras su estreno en octubre en los Teatros del Canal de Madrid lo presentan por primera vez y en exclusiva en Cantabria.

Imagen: Quentin Chevrier

Duración: 50 minutos aprox.

 

El evento está terminado.

Fecha

Dic 02 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Localización

Centro Botín
Muelle de Albareda s/n, Jardines de Pereda