Bipolaridad Musical

Javier Díez Ena llega a Cajas de Música santander

Javier Díez Ena

Uno de los nombres propios de esta séptima edición de Cajas de Música es el de Javier Díez Ena, al que descubrimos hace muchos años entre las filas de Dead Capo.

Llega a estas Cajas de Música con nuevo proyecto y con nuevo disco, Therematic (Primavera Labels/El Segell, 2021), diez temas originales que parten de una premisa radical: un solo theremin puede crear una música totalmente bailable, electrónica y contemporánea. Gracias a la tecnología cada nota del theremin se multiplica en muchas direcciones diferentes generando todo un engranaje automatizado, una melodía de theremin puede ser a la vez un ambiente, una línea de bajo o un ritmo.

El theremin acaba de cumplir 100 años. Es el instrumento electrónico más antiguo de los que han llegado hasta nuestros días. Todo un siglo de electrónica, permutaciones y avances, este disco recoge ese legado y planta por fin el theremin en el siglo XXI. Therematic recorre una ruta única e inexplorada, la música etérea del theremin transformada en una maquinaria en la que melodías y ritmos se entrelazan hipnóticamente, un sonido diferente y disfrutable a primera escucha.

Casyc UP

Concierto 20h – Entrada 10€ [gastos de distribución incluidos]

A la venta en www.entradas.liberbank.es y en taquilla el día del espectáculo.

 

El evento está terminado.

Fecha

Dic 02 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Localización

Fundación Caja Cantabria (CASYC)
C. Tantín, 25, 39001 Santander,