Bipolaridad Musical

Neurodesconcierto Neurodesconcierto

Neurodesconcierto

¿Has estado alguna vez en una concierto en el que, además de disfrutar de la música,  entiendas las bases neurológicas que hacen que te sientas así? En esta sesión entenderás por qué la música provoca emociones, la importancia de la belleza musical y su papel en el desarrollo de la creatividad.

De la mano de la neurobióloga Mara Dierssen y el grupo de rock From Lost to the River viajaremos al interior de nuestro cerebro, para descubrir los efectos de la música. ¿Cómo podemos hacer música con las ondas cerebrales? ¿Cómo procesamos la información sonora en nuestro cerebro? ¿Y cómo esta puede afectar nuestras emociones?

Mara Dierssen, Alexis Constans, Luis de Rojas, Pablo Reche y Marc Canales Pallarés componen From Lost To The River, una banda de versiones de rock que tiene como objetivo la divulgación científica y la concienciación social. Todos sus conciertos tienen ánimo benéfico y favorecen proyectos de investigación. También son impulsores del proyecto musical Realidades Paralelas, que ha dado lugar a dos discos que dan voz a personas con discapacidad intelectual. ​

Es una intervención del curso de verano de la UC  que se abre al público general.

Duración: 1 hora

Evento para jóvenes y adultos

El evento está terminado.

Fecha

Jul 15 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Localización

Centro Botín
Muelle de Albareda s/n, Jardines de Pereda