Bipolaridad Musical

Concierto de Robin Mckelle y su Big Band, el 05 de agosto de 2023 en el Parque de Mesones de Santander, a las 22:00h.

Robin Mckelle Big Band Project

Concierto de Robin Mckelle y su Big Band, el 05 de agosto de 2023 en el Parque de Mesones de Santander, a las 22:00h.

La cuarta edición del Festival de Jazz de Santander ha cerrado su programación en la que 5 de los 7 conciertos se celebrarán en la carpa del circo Quimera que se instalará en el Parque de Mesones, mientras que los dos restantes serán en Sarón y Renedo.

La Adrian Cunningham Old School se encargará de amenizar las jornadas, junto con otros grupos de calle que “saltaran” mañanas y tardes en diversos espacios de la ciudad como la Plaza Ayuntamiento, la Plaza Porticada, la Plaza de Pombo, los Jardines de Pereda, o la Plaza de Italia.

El sábado 5 de agosto la cantante Robin Mckelle y su Big Band clausurarán el festival.

Robin McKelle, nacida en Rochester, New York, EEUU, es una de las cantantes más versátiles de la actualidad. Su estilo presenta influencias de jazz, blues, soul y pop. Se la ha comparado a Ella Fitzgerald por su registro de voz, pero está sobre todo influenciada por Aretha Franklin, Tina Turner y Janis Joplin. En sus comienzos compartió escenario con prestigiosos artistas como Michael McDonald o Bobby McFerrin. Otras de sus referencias musicales son Ray Charles, Nina Simone o Donny Hathaway.

En sus primeros dos álbumes, Introducing Robin McKelle y Modern Antique se hizo acompañar por una big band. Sus siguientes CDs, Mess Around y Sunflower, la sitúan en un registro más soul que jazz. En 2014 grabó su Heart of Memphis bajo la batuta del productor Scott Bomar. En su siguiente CD, The Looking Glass (2016) Robin se apartó del sonido de sus trabajos previos para buscar un tono más íntimo. En 2018 publicó Melodic Canvas. Alterations, su octavo álbum, salió al mercado en 2020. Su último trabajo (con el excepcional acompañamiento de Kenny Barron, Peter Washington y Kenny Washington) se publica en 2023, y es una oda a la gran dama del Jazz, Ella Fitzgerald.

Para su concierto en Santander, Robin vuelve a sus orígenes haciéndose acompañar por una Big Band, aunque incluyendo en su repertorio referencias a toda su carrera discográfica, incluyendo a Aretha Franklin, Ray Charles, Dinah Washington y Ella Fitzgerald.

1 Agosto
BILL CHARLAP TRIO

2 Agosto
CYRILLE AIMÉE

3 Agosto
THE GRASSO BROTHERS

4 Agosto
THE INTERNATIONAL TRUMPET ENSEMBLE
with special guest RANDY BRECKER
Thad Jones @ 100

5 Agosto
ROBIN McKELLE BIG BAND PROJECT

 

 

El evento está terminado.

Fecha

Ago 05 2023
Finalizdo!

Hora

22:00

Precios

21-30€

Localización

Santander
Santander
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad