Bipolaridad Musical

concierto silvana estrada

Silvana Estrada

Silvana Estrada (Veracruz, 1997) es la nueva gran voz de la música mexicana. Una joven compositora y cantautora a la que algunos medios denominan “la Chavela Vargas de la generación millenial”, punta de lanza de un movimiento de mujeres artistas e independientes que han representado la música alternativa latinoamericana durante la última década.

Con una formación clásica en jazz su música bebe del folclore de su México natal. Pura raíz latinoamericana, folk elegante, son jarocho y una brillante voz siempre acompañada de su cuatro venezolano; música atemporal que suena a clásico popular.

Ha grabado y cantado con artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Mon Laferte, Julieta Venegas, Silvia Pérez Cruz, Guitarricadelafuente o Leiva, entre otros. Es la primera artista de habla hispana en fichar por el sello americano Glassnote (Mumford & Sons, Phoenix, Childish Gambino…), a través del cual lanzó en enero de 2021 su álbum de debut en solitario “Marchita”. Producido por el multiganador del Latin Grammy Gustavo Guerrero, es una oda al desamor, un tierno retrato del amor perdido, al que medios internacionales como el New York Times, El País, Rolling Stone, CNN o el Washington Post nombraron como uno de los mejores discos del año.
Su gira pasará durante este verano por Portugal, USA, Italia, Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra y España, actuando por primera vez en Cantabria, y en exclusiva, para el Centro Botín.

Silvana Estrada se presentará en formato trío:

Silvana Estrada – guitarra acústica, cuatro venezolano y voz
Alex Lozano – batería
Roberto Verástegui – vibráfono, teclados y sintetizadores

Foto de portada: Jackie Russo

Duración: 70 minutos aprox.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 03 2022
Finalizdo!

Hora

21:00

Localización

Centro Botín
Muelle de Albareda s/n, Jardines de Pereda