Bipolaridad Musical

Twangero cierra la 7ª edición de Cajas de Música

Twangero

Diego García, Twanguero, ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego El Cigala, es un revolucionario de la guitarra y uno de los artistas patrios más activos. Un guitarrista excepcional que ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, El Cigala, Fito Páez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury.

Reconocido internacionalmente por su particular sonido twang a las seis cuerdas, su estilo oscila entre la guitarra española, el folk americano, el flamenco, el tango y su impecable dominio del fingerpicking, así como la mezcla de ritmos latinos con sonidos americanos siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder.

Con Electric Sunset firmó un álbum electrizante cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Ángeles, rumba y por supuesto Twang por todos sus poros. Un álbum que respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla.

En 2017 inició el proyecto Carreteras Secundarias con un primer volumen inspirado en un viaje por Norteamérica en el que predominaban el sonido ragtime y el folk americano. Carreteras Secundarias Vol. 1 (La Cúpula, 2017) le valió el Premio MIN al Mejor álbum de músicas del Mundo.

Ahora llega con Carreteras Secundarias Vol. 2. En este viaje sonoro se acerca más a la guitarra suramericana, manteniendo ecos del blues y el ragtime que unen los puertos de Nueva Orleans y Limón (Costa Rica) y de las ceremonias de Ayahuasca, donde los espacios sonoros son más amplios y meditativos.

Apertura 20h – Concierto 20:30h

Entrada única 12€

Anticipada en Santander: 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza 6), Terminal Sur (c/Santa Lucía 30) y El mono que chilla (c/Del Sol 5).

 

El evento está terminado.

Fecha

Dic 20 2022
Finalizdo!

Hora

20:30

Localización

El Almacén de Little Bobby
c/Del Sol 20, Santander