Bipolaridad Musical

XXI Gala del Folclore Cántabro 2022, en el Palacio de Festivales de Santander XXI Gala del Folclore Cántabro 2022, en el Palacio de Festivales de Santander

XXI Gala del folclore Cántabro

Duración: 120 minutos sin descanso. La Gala del Folclore Cántabro, la cita anual de la música popular de nuestra región, llega este año a su 21ª edición, con tres estrenos. La Tierruca, un potpurri de aires montañeses, creación del maestro A. Santamaría, dedicada al escritor Eusebio Sierra, que interpretará la Banda Municipal de Santander, bajo la dirección de Vicent Pelechano y la colaboración de los Coros y Danzas de Santander.

El segundo estreno es el Himno a Santander, obra del maestro A. Gorostiaga, con letra de José del Río Saiz «Pick», que escenificará la Banda Municipal junto a los coros Altamira, Besaya y Amigos del Mar.

El tercer estreno, en la Gala exclusivamente, es la canción Conversaciones. de Paco San José, que interpretará el Coro Ronda Altamira.

El programa se completa con el grupo Arvejales, Banda de Gaitas de Cantabria, Paco San José y El Cachas (piteros), Juan Ibáñez y una breve muestra del folclore ucraniano. La Gala volverá a ser solidaria, en esta ocasión, a favor de los refugiados ucranianos de Cantabria.

El evento está terminado.

Fecha

Jun 28 2022
Finalizdo!

Hora

19:30

Localización

Palacio de Festivales Santander
Calle Gamazo, 39004