Description

“Hay pocos compositores cuyas obras podría dirigir hasta el último de mis días y sentirme un músico plenamente satisfecho: Bruckner es uno de ellos.” Alan Gilbert será el encargado de dirigir la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba con la cuarta sinfonía de uno de sus compositores predilectos: Anton Bruckner. Completa el programa de la velada la ‘Fantasía escocesa para violín en Mi bemol Mayor, op.46’ de Max Bruch, obra inspirada en Pablo Sarasate que, en esta ocasión, brillará a manos del norteamericano Joshua Bell.

Como orquesta residente en la nueva sala Elbphilharmonie de Hamburgo, la NDR Elbphilharmonie Orchester juega un papel importante en la configuración del perfil musical de esta sala de conciertos de fama mundial, a través de su programa de conciertos. Las impresiones de la sede de la orquesta, que se inauguró en 2017, están muy extendidas en toda Alemania e internacionalmente debido a las retransmisiones de conciertos.

Además de sus diversos formatos de conciertos en Hamburgo, tiene su propia serie de conciertos en Lubeca y Kiel y desempeña un papel destacado en los principales festivales del norte de Alemania. Su prestigio internacional se refleja en giras regulares por Europa, América del Norte y del Sur y Asia. La orquesta también se dedica a la educación y la promoción de jóvenes talentos.

Programa:

  1. M. Bruch (1838-1920) – Fantasía escocesa para violín en Mi bemol Mayor, op.46
  2. A. Bruckner (1824-1896) – Sinfonía núm. 4

Duración: 70 min. Sin descanso

Venta de entradas web oficial Palacio de Festivales