Bipolaridad Musical

Cooltural Fest suma a Vetusta Morla como plato fuerte

Cooltural Fest suma a Vetusta Morla como ‘premio gordo’ del cartel para su próxima edición en agosto de 2023.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, anunció el día 22 (día del Sorteo Extraordinario de Navidad) los nombres de los artistas que estarán en el Cooltural Fest 2023. A modo de «premios», se han confirmado los músicos que actuarán del 17 al 20 de agosto en la ciudad de Almería.

Durante toda la mañana se fueron anunciando los diferentes artistas. Cupido, Alice Wonder, Ainoa Buitrago, Besmaya y Vetusta Morla como «premio gordo». Estos artistas se suman a los ya anunciados e imprescindibles como Lori Meyers, Viva Suecia, Arde Bogotá, Second, Cariño o Colectivo Da Silva. Aun así, todavía quedan artistas por confirmar.

Vetusta Morla llevan más de diez años siendo referente de la escena independiente de nuestro país y sigue sin tocar techo. Cupido son una de las bandas más solicitadas del momento. Alice Wonder está actualmente preseleccionada para representar a España en Eurovisión en Benidorm Fest.

La alcaldesa Maria del Mar Vázquez ha querido recordar que «desde el primer momento tuvimos claro que Almería necesitaba de un evento así para situarse en el mapa de los grandes festivales musicales de verano y con Cooltural Fest lo hemos hecho por la puerta grande, como demuestra que acumula nominaciones y nominaciones en premios del sector».

Además, han confirmado que «Cooltural Fest volverá a tener sus dos días principales en el Recinto de Conciertos del Ferial los días 18 y 19 de agosto, a lo que se suman los conciertos de entrada libre frente al Auditorio junto a la playa, los que se realizan en el centro, la fiesta de bienvenida, Cooltural Kids… Finalmente serán más de 60 artistas y bandas que vendrán a Almería para hacer las delicias del público».

El Cooltural Fest ‘Music For All’ se celebrará del 17 al 20 de agosto en la ciudad de Almería. Los abonos ya están a la venta en coolturalfest.com.

Fuente: www.mondosonoro.com