Bipolaridad Musical

Cosquín Rock anuncia sus novedades con Marea a la cabeza

El festival rockero más grande de Latinoamérica regresará al escenario Unicaja Banco –en Fuengirola, Málaga– el 17 de junio de 2023 en un cartel que incluye nombres como Marea, Skay y los Fakires, La Renga y Bocanada.

Marenostrum Fuengirola (en Málaga) acoge por segundo año consecutivo a Cosquín Rock, el festival de rock que regresa con un potente cartel repleto de artistas y bandas del más puro rock español uniendo a miles de seguidores de todas las generaciones. El festival, que tiene su origen en el año 2001 en las serranías cordobesas argentinas, trajo a intérpretes como Robe, Leiva, Ciclonautas, Los Zigarros y Aurora & The Betrayers en su anterior edición.

Para este próximo año, podremos disfrutar del directo de Marea, Skay y los Fakires, La Renga y Bocanada, que son las primeras bandas confirmadas de Cosquín Rock 2023. Cuatro grupos que casi no necesitan presentación ya que su potencia y trayectoria profesional les hacen merecedores de las legiones de fans que llevan a sus espaldas.

Las entradas ya están a la venta en la web www.cosquinrock.es.

La banda de Pamplona la Marea cumple veinticinco años y lo celebra con el anuncio de su regreso a las tablas, materializado en la “Gira Sin riendas 2023”, y con el lanzamiento de un nuevo álbum, “Los potros del tiempo”. Sus vecinos, la banda Bocanada, estarán también presentes en esta edición. Nacida en 2006 en Berriozar, grabaron su primer CD titulado «Caballos de Rienda Larga» en el año 2009. Por su parte, La Renga es una banda de rock formada en 1988 en Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2002 gestionan su propio sello, estudio y espectáculos. Con una dilatada carrera y una fuerza brutal en el escenario, la formación argentina hará retumbar el idílico paraje de Marenostrum Fuengirola. Skay y los Fakires, también de Argentina, son un grupo de rock fundado en 2012 por exguitarrista y miembro fundacional del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson. Sus seguidores, denominados en su mayoría como “Ricoteros” tendrán una oportunidad única de disfrutar de la banda en un marco incomparable a orillas del Mediterráneo.

Fuente: www.mondosonoro.com