Bipolaridad Musical

Dante Spinetta estrena el videoclip de “Ridículos”

El artista argentino Dante Spinetta presenta el vídeo oficial de “Ridículos”, el tema más emotivo de su último álbum “Mesa Dulce”. Dirigida por Niko Sedano y Oscar Fernández, la pieza visual ideada por los directores y el artista presenta un entorno minimalista en el que el intérprete despliega todo su flow.

“Ridículos” es, según Dante, la canción más romántica de su repertorio. Los instrumentos tienen un gran protagonismo, especialmente el piano. “Es una canción que, bajo un espíritu casi ridículo, exagera el amor, pero detrás de toda esa pomposidad, se esconde una historia de desamor”, explica el cantante. Los músicos que han colaborado en la grabación de la canción han sido Pablo González (batería), Matías Méndez (bajo) y Axel Introini (teclado), con arreglos de Claudio Cardone.

El videoclip está lleno de planos amplios y vacíos donde contrastan los colores blanco, negro y rojo. Además, se juega con el fuego como un elemento metafórico que es capaz de arrasar con todo. “Ridículos” forma parte de “Mesa dulce”, el quinto álbum de estudio del artista. Ya tuvo dos exitosos singles como anticipo: “El lado oscuro del corazón” y “Sudaka”, junto a Trueno. El disco está dedicado a la memoria su madre, Patricia Salazar.

“Este álbum tiene algo especial. Va a ser una celebración y es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música. Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada por músicos increíbles. Lo quiero hacer intenso y lo más real posible. Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa”, cuenta el compositor.

“Mesa Dulce” fue grabado en el estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar ¨Saga¨ Herrera como ingeniero de grabación, junto a Mariano López al volante de las mezclas. El vocalista se ha encargado de las guitarras, las letras, el beat y parte de la producción. Los arreglos de viento estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, músico que trabajó muchos años con Prince. Dante dará comienzo a la presentación de su proyecto “Mesa Dulce” el próximo 17 de marzo en la jornada inaugural del Festival Lollapalooza Argentina.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Bisonte el 19 de julio de 2024 a las 21:30h, en la sala Niágara de Santander (Cantabria).
19 Jul 2024
1-10€

Bisonte

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad