Bipolaridad Musical

Delaporte y Queralt Lahoz en la ILMC de Londres con The Spanish Wave

The Spanish Wave, Mad Cool Festival y La Comunidad de Madrid anuncian la actuación de Delaporte y Queralt Lahoz en la International Live Music Conference en Londres el próximo 1 de marzo.

A través de este proyecto, se quiere llegar al objetivo conjunto de internacionalizar el talento nacional, exportando el arte, la música y la cultura fuera de nuestras fronteras. Así pues, Delaporte y Queralt Lahoz actuarán en el ILMC de Londres, que se celebra entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en la capital inglesa. Concretamente, el 1 de marzo en el evento London Calling, en la sala Phoenix Arts Club del Soho, uno de los cuatro recintos donde se presentarán catorce de los artistas de más rápido crecimiento del Reino Unido y de Europa.

Representando a la escena emergente de nuestro país, en un primer lugar estará Delaporte, dúo hispano-italiano afincado en Madrid, formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Han editado los EPs “One” (2017), “Uno” (2018) y el flamante “Abril” (2021), y los álbumes “Como anoche» (19) y «Las Montañas” (20) .

En segundo lugar participará Queralt Lahoz, una artista cuyo repertorio, que no deja de crecer, gira entorno los sonidos latinos, de raíz y urbanos, el soul, el hip hop y el dancehall los cuales dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos. Su irrupción en el mapa musical nacional se produjo al publicar “Pureza” (2021), su primer álbum, en mayo de 2021; aunque por aquel entonces ya contaba con un EP, “1917”, y unos cuantos singles lanzados. Recientemente ha sido galardonada con uno de los prestigiosos premios Music Moves Europe, concedidos por la Unión Europea en el marco del ESNS.

Fuente: www.mondosonoro.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad