Bipolaridad Musical

Dellafuente y Ska-P, cabezas de cartel del Cabo de Plata 2023

Dellafuente y Ska-P han sido desvelados como los dos de los principales cabezas de cartel del Cabo de Plata 2023. A ellos se suman Dubioza Kolektiv, Ayax y Prok, y otros grandes artistas.

Cabo de Plata confirma a Dellafuente y Ska-P como guindas de su primer gran adelanto, así como a los bosnios Dubioza Kolektiv, Ayax y Prok, entre otros grandes artistas. 20 nombres que actuarán en la playa de Barbate del 26 al 29 de julio de 2023. Muy pronto se anunciarán muchos más nombres.

El Ayuntamiento de la turística localidad de Barbate ha anunciado el primer y espectacular adelanto del festival Cabo de Plata. Además, el Ayuntamiento y la organización han firmado el convenio para que el festival se celebre cuatro años más en Barbate.

Las primeras veinte confirmaciones son: Dellafuente, Ska-P, Dubioza Kolektiv, Ayax y Prok, Celtas Cortos, Fernando Costa, RVFV, Dremen, ZOO, Miguel Campello, El Último Ke Zierre, Kaydy Cain, Tu Otra Bonita, Hard GZ, Anier, Jarfaiter, Machete en Boca, La Pantera, Love Yi  y EZVIT Z810.

El festival concentrará lo mejor del rap, trap, hip-hop, fusión, latino, rock y mestizaje nacional e internacional. La lista la encabeza Dellafuente, que ha regresado a los escenarios, y el veterano grupo de ska-rock Ska-P.

En el apartado internacional estarán por primera vez los bosnios Dubioza Kolektiv con su reggae, dub, hip-hop, ska y rock mezclado con folklore. En cuánto a ritmos urbanos estará lo más de lo más. Desde los punteros Ayax y Prok, últimos referentes del rap español, Fernando Costa o el almeriense RVFV.

Además el festival continúa apostando por nombres más emergentes como Hard GZ, Kaidy Cain, Anier, Jarfaiter, Machete en Boca, La Pantera, Love Yi y EZVIT Z810. Dremen también estarán en el festival con su particular forma de mezclar el hip hop y la electrónica.

También se apunta a la lista otro de los grupos veteranos del pop rock histórico como son Celtas Cortos y la voz y alma flamenco-rock Miguel Campello. La cara entre pop y flamenco fusión la pondrá la banda madrileña Tu Otra Bonita y El Último Ke Zierre pondrán el punto más rockero.

El Festival Cabo de Plata se celebra en Barbate del 26 al 29 de julio de 2023. Las entradas y abonos ya están a la venta en cabodeplata.com.

Fuente: www.mondosonoro.com