Bipolaridad Musical

“Distancia planetaria”, el nuevo adelanto de Maenoba

Los malagueños Maenoba, tras su Ep 74 (20) y una pandemia mundial de por medio, reaparecen con Distancia planetaria, primer adelanto de su esperado LP debut. Estreno en MondoSonoro.

Cuando no nos dejaban abrazarnos por las calles y, aunque ahora nos cueste recordarlo, hasta llegamos a ese punto de no saber ni como saludar… Para que no olvidemos lo vivido, Maenoba nos retrotraen a aquellos amargos momentos en Distancia planetaria, un mal sueño que, sin embargo, se convierte en una canción que es puro despertar liberador, desprendiendo luz y esperanza a cada nota, con una energía contagiosa y arrolladora. Un potente sonido envolvente que se mueve entre el dreampop, el noise y el rock, con regusto al indie primigenio de los 90 y Los Planetas a la cabeza.

Recordamos que Maenoba (Álex Castilla, guitarra y coros; Carlos Redondo de Rus, guitarra y voz; Jesús Gómez “Trikel”, batería y coros; y Juanma Angru, bajo y coros) publicó su primer Ep 74 en plena pandemia, por lo que no pudieron empezar a moverlo y presentarlo en directo hasta el otoño de 2021, girando por fin a lo largo de la península. Tanto los directos de la banda como el EP, tuvieron buena aceptación de crítica y público, llevándolos incluso a ser finalistas de varios concursos de renombre, como la edición de Nuevos Talentos del festival Ojeando o el Málaga Crea 2020, en el que logran el segundo premio.

Desde Mondo Sonoro estrenamos en exclusiva el videoclip Distancia planetaria (realizado por Carmina “Hace Cosas”), un día antes de su lanzamiento (viernes 9 de diciembre disponible en todas las plataformas digitales). ¡Dentro video!

Fuente: www.mondosonoro.com