Bipolaridad Musical

Dropkick Murphys reivindican el orgullo obrero en “I Know How It Feels”

El grupo de street punk y celtic punk Dropkick Murphys estrena “I Know How It Feels”, el nuevo adelanto de su próximo disco “Okemah Rising”, que verá la luz el 12 de mayo a través de Dummy Luck Music y [PIAS]. La banda ha querido transmitir un mensaje de empatía con las clases trabajadoras.

El sencillo “I Know How It Feels”, del inglés «sé lo que se siente», ha salido junto con un videoclip donde aparecen diversos shows de Dropkick Murphys y los versos más importantes del tema. El proyecto es un guiño a la clase obrera, así lo cantan en el estribillo: «Sé lo que se siente cuando trabajas hasta caer rendido y debes 10.000 facturas».

Este álbum de 10 temas parte del disco «This Machine Kills Fascists» del 2022, cuya música se inspira en las letras del cantautor estadounidense Woody Guthrie. «Cada noche, cuando el público canta con las palabras de Woody, su firme defensa de la clase trabajadora y su lucha contra la injusticia social y el abuso del poder político se convierten en palabras claras y fuertes. Así que, mientras estemos involucrados, compartiremos el mensaje de Woody «, explica el fundador y vocalista de la banda, Ken Casey. “Okemah Rising” es el último lanzamiento acústico de las sesiones de grabación de Dropkick Murphys en Tulsa.

La banda está preparando un documental sobre las 20 canciones basadas en las letras inéditas de Woody de sus dos últimos álbumes. A partir del 1 de marzo, Dropkick Murphys iniciará el Pega Presents…Dropkick Murphys St. Patrick’s Day 2023 Tour, con fechas por todo el mundo. De hecho actuarán en nuestro país formando parte del cartel del Barna’n’Roll (29 julio, Barcelona) y del Tsunami Xixón (27-29 julio).

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Mikan el 20 de junio de 2024 a las 22:00h, en la Plaza de La Constitución de Maliaño (Cantabria).
20 Jun 2024
Gratis

Mikan

Maliaño
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad