Bipolaridad Musical

El BIME Bogotá anuncia sus primeros ponentes y actividades

Tras el éxito del pasado año, el BIME Bogotá volverá a convertirse en el epicentro de la música, la innovación y los negocios estableciendo puentes entre Europa y América. Se celebrará entre el 3 y el 7 de mayo.

El Distrito Creativo de San Felipe, en la ciudad de Bogotá (Colombia), se convertirá desde el 3 de mayo hasta el 7 del mismo mes y una vez más en una cita imprescindible para los profesionales de la industria musical en su más amplio espectro, así como en una oportunidad para las audiencias locales de descubrir a los artistas del futuro.

Pero para saber cuáles son esos artistas tendremos que esperar un poco, porque lo que ahora anuncia BIME Bogotá es una amplia lista de ponentes y de actividades que podrán seguirse tanto en el propio espacio como de forma online, en directo y on demand a través de www.bime.org.

El BIME Bogotá contará con la participación de más de cuarenta países con actuación de artistas de diversas nacionalidades y con la participación de delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España,
Francia, Austria, Alemania, Países Bajos y Finlandia, entre muchos otros. En la primera edición del pasado mayo de 2022, BIME Bogotá reunión a más de 2.800 personas en las jornadas profesionales, cifras similares que se esperan para este año y que se superarán en el encuentro de octubre en Bilbao.

Una vez más, el encuentro internacional dividirá su programación en dos grandes áreas: BIME PRO –congreso dirigido al público profesional– y BIME LIVE –con una amplia programación de artistas abierta al público–. En las actividades profesionales nos encontraremos con un amplio programa con ponencias, masterclasses, talleres y networking que tratarán temas como la sostenibilidad, los derechos de autor, la supervisión musical, las plataformas digitales, las entidades de gestión y los sellos discográficos, la web 3.0, la sincronización y la inteligencia artificial, entre otros. Entre las actividades abiertas al público habrá música en directo, un mercado del vinilo y muchas otras propuestas que se irán dando a conocer en las próximas semanas.

De momento, de la lista de profesionales que participarán en la programación oficial destacan los nombres de Adrián Restrepo (ES) director general de la SGAE; Anamaría Artemisa Sayre (CO/US) de NPR Alt.Latino; Andres Shaq (CO) de Warner Music; el reconocido productor Camilo Lara (MX), Clara Pérez Miñones (UK) de Full Fat; Devin Landau (US) agente internacional y socio fundador de TBA Agency; Frankie Rodriguez (US) Presidente de Franchize Entertainment; Isabelia Herrera (US) de Pitchfork; Jonathan Finegold (US) reconocido music supervisor fundador de Fine Gold Music; Julyssa Lopez (US) de Rolling Stone; Juan Tomás Tello (ES), music supervisor de La Casa de Papel; Kanessa Tixe (US) fundadora de TS Collective; la artista Kasbeel (CO); Lex Borrero (CO/US) co-fundador y director de Neon 16; Loren Medina (US) de Guerrera; María ElIsa Ayerbe (US) ganadora de Latin Grammy y CEO del sello independiente South Mountain Music; Nicolás Madorey (AR) Director de FUTURX; Paz Aparicio (ES) directora del WiZink Center en Madrid; el artista Roco Pachukote (MX) co-fundador del grupo Maldita Vecindad; Rubén Gutierrez Del Castillo (ES) Director de Fundación SGAE y Verónica Piana (UR) manager de Cuarteto de Nos; entre muchos más ponentes que se irán dando a conocer periódicamente.

Y no podemos olvidarnos del espacio Campus –de la mano de Fundación SGAE–, programa de formación con masterclasses y talleres para futuros profesionales que pueden optar con una beca; la presentación de empresas en la StartUp Village con la StartUp Competition; el programa Conexiones para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la industria musical en colaboración con el
Ministerio de Cultura y Deporte de España, en el marco del programa Next Generation EU, y finalmente el Music Equality Forum, que trabaja para lograr una industria más igualitaria e inclusiva de la mano de las asociaciones colaboradoras Keychange, shesaid.so, Femnoise, Ruidosa, MUSAP, WIM Colombia y MIM LATAM y Equal Music, entre otras.

Los profesionales podrán acreditarse en tres modalidades BIME PRO (acceso a todo el evento presencial y showcases), BIME CAMPUS (acceso al evento presencial + showcases a precio reducido para estudiantes y menores de 25 años) y BIME ONLINE (acceso al evento online y la plataforma BIME). La venta de tickets estará disponible desde este viernes en www.tuboleta.com y www.bime.org.

BIME cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Cultura y Deporte de España, la Fundación SGAE, Sounds from Spain-ICEX, Cancillería Argentina-INAMU, Chilemúsica, Acción Cultural Española, AIE, Navarra Music Commission y
Basque.Music, entre muchos otros. Entre ellos también está el Open San Felipe, un poderoso proyecto que busca la pluralidad de las artes en un mismo escenario y con objetivos comunes en lo que se refiere al desarrollo cultural, profesional y económico de la ciudad y sus artistas; permitiendo una integración orgánica con la extensa y variada programación del congreso».

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Mikan el 20 de junio de 2024 a las 22:00h, en la Plaza de La Constitución de Maliaño (Cantabria).
20 Jun 2024
Gratis

Mikan

Maliaño
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad