Bipolaridad Musical

gata-cattana-1

El documental sobre Gata Cattana se estrenará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ofrecerá la premiere de “Eterna”, un documental sobre la figura y la obra de la poeta y rapera Gata Cattana. El film, que comenzó a trabajarse tras la muerte de la cordobesa en 2017, está dirigido por Juanma Sayalonga y David Sainz.

“Eterna “ se presentará en la sección Panorama Andaluz, que es un espacio para las producciones con participación andaluza, dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará entre el 4 y el 12 de noviembre.

Después del fallecimiento de la artista, los creadores del documental Sayalonga y Sainz empezaron a recaudar con éxito, a través de una campaña de crowdfunding, la financiación para arrancar el proyecto. Tras tres años de investigación, los autores nos ofrecen una obra que incluye numerosas entrevistas que realizó Cattana, junto con una gran cantidad de material inédito de la infancia, adolescencia y carrera profesional de la intérprete. También aparecen entrevistados muchos otros artistas y colaboradores que la conocieron en vida.

Con la producción ejecutiva de Teresa Segura, Enrique F. Guzmán, nominado a los Goya, y el propio Juanma Sayalonga, el documental presenta la vida de la que fue una figura de gran relevancia por su compromiso en el feminismo y su sensibilidad social. Gracias a sus textos, que llegaron durante el auge del movimiento feminista en España, la voz de Gata Cattana quedó impregnada y dejó una inmensa huella generacional que a día de hoy sigue vigente.

El fallecimiento de Gata Cattana se produjo apenas unos pocos días antes de su actuación en las Fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro, evento en el que se le rindió un sentido homenaje por parte de sus fans y del rapero y amigo suyo Juancho Marqués.

Fuente: www.mondosonoro.com