Bipolaridad Musical

ElNinoHipoteca.AlbyBouvier

El Niño de la Hipoteca fichan a un segundo vocalista

El Niño de la Hipoteca nos sorprende anunciando que, a partir de ahora, la formación contará con dos vocalistas. El nuevo fichaje es Ferrán Exceso.

Ferrán Exceso se suma como segundo cantante a la formación barcelonesa fundada por Guiu Cortés hace quince años, con lo que ambos compartirán las voces en el nuevo repertorio del grupo.

En 2023 la banda publicará un nuevo disco y comenzará a girar con este recién estrenado formato, pero antes, el 14 de octubre de este año, lanzará una canción inédita.

Sobre el fichaje de Ferran Exceso (cantante de la formación Exceso), Guiu Cortés apunta lo siguiente: «Hola, soy Guiu Cortés, cantante y compositor de la banda de pop-rock español El Niño de la Hipoteca. Si bien es cierto que este proyecto musical lo empecé en solitario en 2007, por el camino se fueron incorporando Miguel Pino a la guitarra, Dani Tejedor a la batería y posteriormente Jordi Vericat al bajo. Desde que nació El Niño de la Hipoteca ha vivido en evolución constante hasta llegar a un estilo que se acerca más al rock y al punk que al cantautor que fui en un origen, de ahí que recientemente haya creado en paralelo mi proyecto en solitario para volcar mis necesidades artísticas como cantautor. Pero, a El Niño de la Hipoteca aún le faltaba otra vuelta de tuerca que nos pilló por sorpresa. En el concierto del Viña Rock de este año pasó algo mágico y revelador que nos dio la siguiente clave: a nuestra banda le faltaba un miembro más. Y esta es la sorpresa que os teníamos preparada. Demos la bienvenida y hagamos ruido por Ferran Exceso».

El 14 de octubre, verá la luz la primera canción, «La cárcel de los presos inocentes», con esta formación, que ya protagonizará los próximos shows de presentación del disco en: Barcelona (20 enero), Burgos (27 enero), Valladolid (11 febrero), Logroño (12 febrero), Valencia (17 febrero) y Zaragoza (18 febrero).

Siempre desde la autogestión, El Niño de la Hipoteca cuenta con cinco trabajos discográficos «Que te vaya bien» (09), «Mi novia de 2ºB» (11), «Gratis Hits» (12), «Operación Guitarra Sessions» (16) y «Esto no es un disco vol.1» (19).

Fuente: www.mondosonoro.com