Bipolaridad Musical

El Ombra Festival celebrará su cuarta edición en diversas salas

El Ombra Festival celebrará las fechas de su cuarta edición, del 25 al 27 de noviembre, con cambio de recinto, aunque sigue adelante en Barcelona. El festival acercará la electrónica más oscura y contará con un showcase especial del sello discográfico MUTE, para celebrar su cuarenta y cinco aniversario.

Para homenajear la cuarta edición del evento, el mismo contará con la presencia del fundador de la discográfica MUTE, Daniel Miller, conocido por editar los trabajos de Depeche Mode, Fad Gadget, Nick Cave & The Bad Seeds o Moby, entre otros artistas. De esta manera, el Ombra Festival servirá de excusa para repasar la larga trayectoria del sello.

Miller creó MUTE en 1978, con tal de realizar su propia música. A pesar de ello, en el momento solo editó un sencillo en vinilo, titulado «Warm Leatherette/T.V.O.D» (1978), bajo su nombre artístico, The Normal. Desde entonces, el productor ha firmado y ha llevado a cabo las producciones de multitud de artistas, no solo del mundo de la electrónica, pero sí centradas en el género, consagrándose como uno de los productores musicales ingleses con más relevancia en tal estilo musical.

Por otro lado, una de las grandes novedades de esta edición es que se celebrará en diversas salas, con conciertos en Paral·lel 62, Razzmatazz, Sala Input y Sala Upload, con una larguísima lista de artistas que incluyen nombres como los de Agent Side Grinder, Ambassade, Chrome Corps, Crash Course In Science, Days Of Sorrow, In Aeternam Vale, Max Durante, Twilight Ritual, Unit Moebius, Xeno & Oaklander, Dead Normal, Abraxas o Bestial Mouths entre muchos otros.

Y como decíamos, del 25 al 27 de noviembre, en el Ombra Festival, se podrá disfrutar de un homenaje al sello Mute, de la mano del músico alemán Robert Görl, de D.A.F., y de la berlinesa JakoJako, una de las últimas incorporaciones al sello. Además sonarán algunas de las improvisaciones de música electrónica del proyecto «Sunroof» (21), del propio Daniel Miller con Gareth Jones. Las entradas del evento ya se encuentran disponibles.

Fuente: www.mondosonoro.com