Bipolaridad Musical

El Premio Ruido da a conocer su lista de finalistas

Premio Ruido 2022 anuncia los finalistas a Mejor Álbum Nacional del año. La gala se celebrará el 9 de febrero en Pamplona.

Premio Ruido 2022 ha dado a conocer los discos candidatos a llevarse el Premio Ruido a Mejor Álbum Nacional de 2022 que entrega la PAM (Periodistas Asociados Musicales). La gala se celebrará el 9 de febrero en Pamplona, tras la alianza del galardón con la sociedad pública NICDO y su oficina de la música, Navarra Music Commission.

A lo largo de este año han visto la luz magníficos discos de artistas y bandas nacionales y ahora llega el momento de reconocer el talento y esfuerzo de nuestra escena. Cada miembro de la asociación ha escogido 12 trabajos, pero debido a empates técnicos, son 14 los que finalmente optan a Premio Ruido 2022.

Los 14 álbumes finalistas de Premio Ruido 2022 son: «Bremen no existe», de Biznaga, «Cuatro chavales», de Carolina Durante, «El arte de morir muy despacio», de Depresión Sonora, «La Cantera», de Guitarricadelafuente, «Tinta y Tiempo», de Jorge Drexler, «AFDTRQHOT», de Los Punsetes, «Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado», de Los Estanques y Anni B Sweet, «Fuimos los dos», de Maria Rodés, «Un momento extraño», de Menta, «Mundos inmóviles derrumbándose», de Nacho Vegas, «La Emperatriz», de Rigoberta Bandini, «Tercer Cielo», de Rocío Márquez y Bronquio, «MOTOMAMI», de Rosalía y «Duplo», de Yawners.

El LP más votado se desvelará en la gala que se celebrará el 9 de febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona, gracias a la colaboración de Premio Ruido con la sociedad pública NICDO (Navarra Impulsa Cultura, Deporte y Ocio) y su oficina de la música, Navarra Music Comission.

Esta colaboración comparte los valores de calidad cultural y pluralidad que defienden tanto Premio Ruido como ambas entidades navarras, que apoyan propuestas innovadoras fuera de los canales más comerciales, como servicio a la ciudadanía de la Comunidad y con el objetivo de dar a conocer en profundidad su territorio a nivel nacional e internacional.

La gala de los Premio Ruido se celebrará el 9 de febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona. Las entradas para asistir como público a la gala de entrega de Premio Ruido 2022 se podrán adquirir a partir de mañana martes, 17 de enero, en la web www.premioruido.com.

Premio Ruido se creó casi a la par que la propia asociación PAM y se inspiró en el galardón británico Mercury Prize: un sólo álbum, una sola categoría. PAM nació en el 2015 con el propósito de ser foro de encuentro y discusión, pero también como modo de visibilización y defensa del periodismo musical.

Fuente: www.mondosonoro.com