Bipolaridad Musical

Marala

El sector musical se cita en el Trovam

Del 2 al 5 de noviembre el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló de la Plana se convierte en epicentro de la industria musical en su doble vertiente profesional y artística. La Fira Valenciana de la Música Trovam, la plataforma de difusión musical y encuentro profesional más destacada de la Comunidad Valenciana -y, por tanto, una de las más importantes a nivel nacional- cumple una década.

Para celebrarlo, la organización ha redoblado su apuesta en la programación de debates, ponencias y mesas redondas a cargo de profesionales del sector, además de las actuaciones de más de cuarenta artistas nacionales e internacionales que representan casi todos los estilos: del pop y el rock al hip-hop, la electrónica y los sonidos urbanos.

En su primera y fructífera década de actividad, el Trovam se ha convertido en punto de encuentro imprescindible de la industria en la Comunidad Valenciana. Durante estos cuatro días de ponencias, mesas redondas y conciertos, Castelló de la Plana es la capital de la música: una cita ineludible para aquellos que quieran tomarle el pulso al siempre complejo y cambiante panorama y sus sinergias. Gracias al Trovam, en estos años se han impulsado proyectos que están vertebrando y dando visibilidad a la música en directo en Valencia. Además, es un evento ideal para que los diversos agentes del sector se conozcan y negocien contrataciones.

Esta décima edición cuenta con una programación artística atractiva, que reúne a intérpretes y bandas como Depedro, Enric Montefusco, Muerdo, Chill Mafia, Tesa, Cactus, Ramonets y Colomet. Tendrán protagonismo también voces femeninas emergentes como las de la cantautora Clara Andrés, Elena Játiva y La Pepa. El Trovam sigue poniendo en valor las propuestas con raíz valenciana: la banda Cairraxet celebra su cincuenta cumpleaños y presentará su nuevo álbum. Por su parte, Pau Berga y Joan Palomares interpretarán su electro-ópera “Manifest Antiromàntic, con música electrónica de Prozak Soup.

En las mesas de debate se analizarán en profundidad temas como la internacionalización de la música valenciana, o la creación audiovisual local. Tendrá lugar también la segunda ronda de las jornadas Turismo & Industria Musical.

Amparo Llanos (Dover), Joana Colomar, Jorge Martí (La Habitación Roja) y Martirio protagonizan Las Conversaciones del Trovam, en las que artistas y creadores ofrecen su punto de vista. En esta ocasión se recordará el vigésimo quinto aniversario de “Devil Came To Me”, disco histórico de la escena alternativa española que marcó un antes y un después. Los asistentes también podrán asistir a diversos talleres en los que se hablará de temas candentes como la internacionalización de las empresas valencianas, el pago con criptomonedas en los eventos musicales, las comunidades exclusivas de fans, o cómo se monta un sello discográfico. Todos ellos a cargo de profesionales experimentados.

En el apartado artístico, las actuaciones del Trovam se complementan con la programación del Pro Weekend, que se celebra en paralelo a la Fira. Este certamen, que apoya a las salas locales, tiene lugar en salas y espacios del centro de Castelló. Actuarán nombres emergentes y más consolidados de la escena local (Falsonueve, Montefuji y Perfecto Miserable), nacional (Marala, Agoraphobia, Go Cactus) e internacional (el británico James Hargreaves o los suizos Evelinn Trouble), por citar sólo algunos de ellos.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Bisonte el 19 de julio de 2024 a las 21:30h, en la sala Niágara de Santander (Cantabria).
19 Jul 2024
1-10€

Bisonte

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad