Bipolaridad Musical

El Vez presenta su espectáculo navideño “The Mex Mash Show”

El Vez presenta su espectáculo navideño «The Mex Mash Show» en una gira por media decena de ciudades españolas.

Vuelve El Vez y lo hace con el show más divertido de todos: The Mex Mash Show. Es un espectáculo que nadie con espíritu navideño (o no) debe perderse. El artista estará presentando el show en varias ciudades españolas.

Detrás de los trajes de caucho y el lamé está Robert López, natural de Chula Vista en California. Es nieto de abuelos mejicanos e hijo de una familia políticamente activa. Adquirió conciencia de sus orígenes latinos tarde y no hablaba nada de español hasta que tomo clases en su colegio.

En 1976 junto a su compañero de clase Javier Escovedo y tocando la guitarra, forman su primer punk rock band, The Main Streets Brats. Posteriormente López sumaría a la banda a Hector Peñalosa y a su primo Karton “baba” Chanelle a la batería, cambiando su nombre por el de The Zeros.

En 1988, Robert López estaba a cargo de la galería de arte Angelina, La Luz de Jesús y contrató un imitador de Elvis para abrir el local, vistiéndose el mismo como el Coronel Parker, el manager de Elvis. No le gusto mucho y pensó que el podía hacerlo mejor.

Lo que surgió de ese desafío fue lo que conocemos como El Vez, el Elvis mejicano. Una mezcla de todas las músicas que han influenciado a este punk rocker de gusto exquisito y creatividad infinita.

Las fechas de la gira navideña de El Vez por España son las siguientes: 15 diciembre, Madrid (Sala El Sol), 16 diciembre, Ponferrada (La Posada Club), 17 diciembre, Santander (Escenario Santander), 18 diciembre, Gijón (Sala Tizón), 22 diciembre, Valencia (16 Toneladas), 23 diciembre, Zaragoza (Sala López), 24 diciembre, Vitoria (Helldorado). Las entradas para Madrid están a la venta en Mutick.

Fuente: www.mondosonoro.com