Bipolaridad Musical

Encuentran muerto a Hamish Kilgour de The Clean

Finalmente, tras varios días desaparecido, se ha encontrado el cadáver de Hamish Kilgour de The Clean, quien fuera visto por última vez en Christchurch el domingo 27 de noviembre.

Hamish Kilgour, el baterista que cofundó The Clean con su hermano David, ha estado desaparecido desde el domingo 27 de noviembre hasta que finalmente se ha encontrado su cuerpo. El músico estaba muerto, aunque no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento. Tendremos que esperar para tener más datos al respecto. Kilgour fue visto por última vez en Palms Shopping Mall en Christchurch, cerca del lugar en el que se le ha encontrado sin vida.

Formado en Dunedin a fines de la década de 1970, The Clean llevó el indie-rock underground a los niveles más altos de la lista de singles de Nueva Zelanda en la década siguiente, ayudando a construir una leyenda en torno al entonces incipiente sello Flying Nun. Gracias a una asociación entre Flying Nun y Rough Trade, la banda lanzó su álbum debut en 1990. Yo La Tengo, Guided by Voices y Pavement se encuentran entre las bandas que han citado a Clean como una influencia.

Fuente: www.mondosonoro.com